Resumen de ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dioses son amenazados por años Raksasas, raza de demonios terribles, de inmensa fuerza, gobernados por el rey de diez cabezas, Ravana, que reside en Lanka (Ceilán). Aquellos seres dedicados almal, invaden poco a poco el universo y hasta amenazan al cielo y sus divinos habitantes: El dios Vichnu, ignorándolo todo y hasta el mismo Rama, que no sabrá su divina esencia sino después delcumplimiento de su misión.
Rama contrae matrimonio con Sita, hija del rey de Mitila, del país de Videa; después de ese acontecimiento, el rey Desarata maduro el proyecto de compartir su poder real con Rama;pero el día que Rama debía ser consagrado, Kekeyi, inspirada por la Raksasa Mantara, obliga al rey, su esposo, a cumplir una promesa que le había hecho de concederle el primer favor que ella lepidiera. Le pedí, entonces, que destierre a Rama y que en lugar de este ponga en el trono ponga a su propio hijo Barata.
Rama es desterrado a la selva y le siguen Sita y Laksmana; llegamos a saber, en elintervalo, que Desarata se halla bajo la maldición de un anciano anacoreta ciego, a cuyo ojo mato accidentalmente durante una casería.
Desarata, ya en la vejez, murió dulcemente, estando al lado de sumujer Kaosalya, quien estaba dormida. A la muerte del rey, su padre, Barata quiere que pase el poder a manos de Rama, y lo busca.
Después de varios episodios, Sita es raptada; para liberarla Ramarecurre a un ejército innumerable de monos bajo la jefatura de sus reyes Hanumat y Sugriva. Finalmente, después de atacar la capital de Ravana, Rama libera a Sita y liquida al malvado.
Pero Rama dudade la pureza de Sita y la rechaza, entonces en escenas de un dolor sobrecogedor, Sita desea arrojarse a las llamas, pero el dios fuego la libero y atestiguo así la inocencia de la joven mujer: “Elfuego mismo puso en el seno de Rama a la joven, a la bella, a la sabia Videa de las joyas de oro puro, vestida con traje escarlata, adornadas de frescas guirnaldas de flores y parecida al sol”....
tracking img