Resumen de Reingeniería de Procesos de Negocios de Johansson

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LA NUEVA MANERA DE PENSAR
Después de la Segunda Guerra Mundial, las estrategias de abasto llevaron a la administración a pensar en estrategias de producción burocráticas que se enfocaban en asegurar el abasto de productos. Al equilibrarse la oferta y la demanda, el departamento de mercadotecnia se volvió vital.
En la década de los 60 unas cuantas compañías japonesas se encaminaron hacia labúsqueda de la excelencia en los procesos en un esfuerzo por mejorar la calidad y reducir costos. A la cabeza de este esfuerzo se encontraba Toyota Motors Company con su Sistema de Admón. Toyota (Sistema de producción correcto que permitiría una influencia positiva en el mercado)
En cambio, en occidente los estrategas se esforzaban por analizar, segmentar y reanalizar el mercado (mercadotecnía),rara vez se ocupaban de las filosofías de fabricación o de como alcanzar objetivos estratégicos mediante la excelencia operativa
Fue hasta 1980 que algunas compañías occidentales comenzaron a enfocarse en los procesos al utilizar muchas de las técnicas y filosofías de los japoneses, estas técnicas mejoraron sustancialmente las actividades de la cadena de valor.
“Las compañías se dieron cuenta quelas operaciones constituyen un proceso y que al mejorarlo puede reforzar la competitividad”
CUADRO DE CALIDAD, SERVICIO, COSTO Y TIEMPO DE CICLO
Las compañías se han visto forzadas en cuantificar sus esfuerzos de acuerdo con las cuatro nuevas “métricas del valor”, también conocidos como indicadores de rendimiento.

CALIDAD.

SERVICIO


COSTO


TIEMPO DE CICLO

Satisfacer necesidadesApoyo al cliente
Diseño e ingeniería
Tiempo para llegar al mercado
Adecuación para el uso
Servicio a los productos
Conversión
Concepto hasta la entrega
Integridad en los procesos
Apoyo a los productos
Aseguramiento de Calidad
Recepción de pedido hasta la entrega
Eliminación de Desperdicio
Flexibilidad para satisfacer demandas
Distribución, administración
Respuesta a las fuerzasdel mercado
Mejora Continua
Flexibilidad para satisfacer los cambios en el mercado
Inventarios y Materiales
Tiempo de entrega
Diseño, ingeniería, materiales, inventario, etc

LA FAMILIA DE LA ORIENTACIÓN HACIA LOS PROCESOS: Nace la necesidad de desarrollar el uso de nuevas maneras de pensar en las mejoras de la cadena de valor en la operación. Estas maneras se enfocan con el ímpetu delograr avances rápidos e incluso radicales en el mercado.
TRES FILOSOFÍAS DE ORIENTACIÓN HACIA LOS PROCESOS
JUSTO A TIEMPO: Demanda la reorganización total de las operaciones con el objeto de reducir al mínimo las actividades inútiles que no agregan valor, alinearlas y equilibrarlas con la demanda.

ADMINISTRACIÓN DE ALTA CALIDAD: Crea un ambiente de trabajo en el cual la meta es Hacer bien lascosas desde la primera vez, donde la calidad sea diseñada e integrada en cada actividad en lugar de ser inspeccionada después del hecho.

REINGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIOS: Busca una mejora radical en lugar de una de carácter continuo. Incrementa los esfuerzos del Justo a Tempo y la Administración de Calidad Total para hacer de la orientación hacia los procesos una herramienta estratégica y elcentro de la competencia en la organización.
REINGENIERÍA DE PROCESOS
BUSCA UNA MEJORA RADICAL: En lugar de una de carácter continuo
IMPULSA LAS FILOSOFÍAS JIT Y TQM: Hacia el cliente y el proveedor con el objeto de amplificar su impacto, controlar la cadena de abasto o para llegar al mercado con mayor eficiencia. (El esfuerzo debe producir resultados que mejoren la eficiencia operacional algrado en que se abran nuevas oportunidades en el mercado).
SE CONCENTRA EN LOS PROCESOS ESENCIALES: De un negocio, así como también utiliza técnicas básicas de la caja de herramientas de Justo a tiempo y la Administración Total de Calidad como activadores que amplían la visión de los procesos.
IMPULSA LAS MÉTRICAS CORPORATIVAS: Y hacen que se enfoquen en las medidas externas del éxito (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelado de Procesos de Negocio Reingeniería
  • Reingenieria en el proceso de negocio
  • Reingenieria de procesos de negocios
  • Aplicación de la reingeniería en los procesos negocios
  • Reingenieria de negocios
  • Reingenieria De Negocios
  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS