Resumen de una pelicula conrack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELICULA

Disfruté mucho con la película, que cuenta en tono divertido pero a la vez muy triste la historia de un maestro de ciudad de raza blanca, que se dirige a una escuela rural donde conviven alumnos de edades muy diferentes. Es una película que, por la habilidad con que está montado, se sigue con el interés y la emoción de una gran historia. Durante la proyección, ibacomparando lo que veía –una historia divertida, triste y cruel, donde se le aplicaba educación a los niños de raza negra en Carolina del Sur en un pequeño condado llamado Yamacraw, donde prácticamente la totalidad de los alumnos son analfabetos, la empleada que los enseñaba no tenia ni vocación y no era graduada en educación; la metodología que aplicaba la Sra. Scoth no era las mas indicada si losalumnos no aprendían de forma auditiva y no se le prestaba atención durante la clases ,se les agredía con golpes, para el maestro Pat Conroy eso no era lo conveniente, el trataba de pelear que para enseñar no hacia falta la agresión y los enseño a educarse empleando dinámicas, juegos, música, cine y deportes. No solo los niños eran analfabetos si no los padres no tenia conocimientos de educación yaque solo trabajaban y le tenia miedo al mar porque no sabia nadar y también los enseño a defenderse en los ríos y mares para que pudieran salir de ese condado donde estaban aislado de la sociedad sin saber que pasaba en otros lugares donde podrían vivir. En un momento de la película, los niños a los pocos meses de convivencia con el maestro Conrack le tenían aprecio y cariño ya que lo veían comoun gran amigo y se sentía seguros con el, pero al mismo tiempo el inspector educativo desaprueba los métodos de enseñanza del maestro Conroy buscando la forma de promover su traslado a otro lugar donde no tenga mas conflicto y dejándolo en abandono de forma educativa, ya que no se le enseñaría mas a los alumnos y los dejarían como estaban para aprender a leer y escribir porque no tenia derecho ala educación ya que son de raza negra y sirven nada mas para trabajar a ser esclavos para todo la vida. Al marcharse el maestro Conrack para los alumnos fue una desgracia como si le quitaran la vida a cada unos de ellos, es por eso que cuando se despide y se marcha en el bote deciden colocarle la quinta sinfonía de Beethoven. Conrack los mira con mucha tristeza porque sabia que no tendría mas unmaestro como el, con vocación para enseñar y que su mayor fruto es que todos fueran cultos y eso no pasaría nunca porque no les importaba a la sociedad.

Preguntas Fundamentales para el análisis de películas
RESPUESTAS
1.- Buscar la forma para educar a unos niños analfabetos de raza negra.
2.- Conrack nombre del titulo, su relación es como los alumnos pronunciaban el nombre de su maestroque se llamaba Conroy. Su enigma es que quien es conrack? y que puede hacer el.
3.- Es un profesor de nombre Pat Conroy donde recibe una notificación en la que se detalla su nuevo destino profesional, una pequeña población de raza negra de Carolina del Sur. Lo que despierta como expectativa es su llegada al condado de Yamacraw, Conroy debe enfrentarse la dura realidad que todos son analfabetos.4.- Donde la niña Dolores y sus compañeros deciden colocar La Quinta Sinfonía de Beethoven al ver que se marchaba su maestro. Su efecto principal es que al colocar esa canción era la muerte para todos los alumnos y no tendrán mas educación ni cultura.
5.- Es un Hecho de la vida real del Profesor Pat Conroy.
6.-El maestro que vive en la ciudad y se dirige al condado por trabajo y regresa a laciudad por que así lo quiso el inspector educativo.
7.-El sonido y la imagen van acorde, tiene una buena proyección.
Ejemplos
a.- cuando enseña a los alumnos a jugar futbol americano.
b.- cuando por primera vez escuchan música clásica.
8.- Al colocar La Quinta Sinfonía de Beethoven, cuando el maestro se marcha del condado no hay palabras el sonido dice todo.
9.- a.- Al llegar el maestro...
tracking img