El ejercicio de los otros hábitos nos prepara para el hábito de la sinergia. La sinergia es la actividad superior de la vida: la verdadera puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos reunidos. Las formas mas altas de la sinergia se centran en el motivo de ganar/ganar, y en las aptitudes de la comunicación empática. La sinergia es liderazgo transformador.
Sinergia significa que todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre si es una parteen y por si misma. Y no solo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante.
Empezar con un espíritu de aventura, de descubrimiento, de creatividad, requiere una enorme seguridad interior; hay que abandonar la comodidad y convertirse en explorador.
La vida de familia proporciona muchas oportunidades de observar la sinergia y practicarla. El hecho mismo de que un hombre y una mujer engendren un hijo es sinérgico.

Comunicación sinérgica:Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones. Muchas personas nunca han experimentado ni siquiera un grado moderado de sinergia en su familia o en otras interacciones. Como consecuencia, nunca se han abierto al sexto hábito y a sus principios.
Esto constituye una de las grandes tragedias y despilfarras de la vida, debido al gran potencial que queda inexplorado. Las personas tienen unaexcesiva necesidad de estructura, certidumbre y predictibilidad.

Sinergia en el aula:
BRAINSTORMING es la aportación confusa de varios puntos de vista, en el cual el espíritu de evaluación se subordina al espíritu de creatividad, a la imaginación y al establecimiento de redes intelectuales.

El caso es análogo al que los administradores que establecen nuevas reglas y regulaciones basadas en los abusos de unas pocas personas de la organización, limitando de este modo la libertad y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen sexto habito covey. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sexto-Habito-Covey/1286637.html

MLA

"Resumen sexto habito covey" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sexto-Habito-Covey/1286637.html>.

MLA 7

"Resumen sexto habito covey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sexto-Habito-Covey/1286637.html>.

CHICAGO

"Resumen sexto habito covey." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sexto-Habito-Covey/1286637.html.