Resumen del diario de ana franl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El diario de Ana Frank es una obra maestra , escrita por una nina de 13 anos, que utiliza un excelente vocabulario y con gran facilidad de expresión narra parte de su vida, en algunos momentos se realiza un autoanálisis, tanto físico como mental y social.
Escribía para sí, albergando la idea o a veces temor de que su diario fuera descubierto se complacía en la lectura y laescritura, eran su mejor pasatiempo aunque algunos días se deprimía mucho y no escribía.
el ambiente que la rodeo en el anexo o refugio, era hostil y deprimente, en su diario describe situaciones propias y también de las siete personas con quien compartía su triste suerte.
Resumen
El diario de ana Frank relata la historia de una nina judía de 13 años, hija de comerciantes judíos que vivian enholanda, . que recibe en su cumpleaños un regalo de parte de su padre, un hermoso diario al cual ella le da por nombre kity, allí empieza a escribir situaciones de colegiala destacada se veía como una nina afortunada se sentía amada por sus padres elogiada por sus profesores, le gustaba hablar mucho y tener muchos amigos que la admiraban, pero por ser judía ella y su familia se veian privados demuchas cosas como de utilizar el transporte publico y visitar solo almacenes judíos, todo judío era señalado con una estrella que debía portar siempre, para ser reconocidos donde iban y excluidos de muchos privilegios.
La noticia de que el gobierno alemán o la organización gestapo pedia ver a su hermana Margot les hizo tomar a sus padres la decisión que antes habían planeado, de esconderse, por quelos alemanes acostumbraban desaparecer los judíos ya sus padres habían vivido cuando niños los horrores de la primera guerra mundial y no querían vivir algo semejante, contaron con muy buenos amigos holandeses quienes les colaboraron y asi en julio de 1942 se alojan en el anexo de una casa antigua que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana.
Había que adoptar mil precauciones:no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. Y para mejor convivencia hicieron un manual, allí dejaron reglas y horarios de uso hasta del sanitario y su aseo y otros por menores.
escribe en su diario, las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás, como también la mala relación con sus padres.
En estos términos y bajo el reducido espacio tenían quecohabitar 8 personas diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer pues ella sentía que les molestaba a todos con su charlatanería y que la veian como una nina entrometida con quien nadie quería entablar una amistad’
plasma allí por momentos su desespero, sus tristezas, sus sentimientos, como cuando ya casi a los dos anos de encierro siente una gran simpatía mutua por PETER elhijo de los VAN DAN reconoce por un momento que se enamora de el, con quien experimenta su primer beso y el despertar de nina a adolesente. Algo que en las ultimas paginas de su diario mira con mucha madures y reflexiona convencida y avergonzada de lo que experimento.
Narra de una forma dolorosa la situación, los bombardeos continuos, las noches de pánico cuando los visitaron los ladrones, lodifícil de la alimentación generalmente comiendo alimentos descompuestos o solamente uno llamado judías blancas, los días en que sus protectores se enferman como el señor Vossen les toca abstenerse de visitarlos por su propia seguridad, o el momento en que toman preso al hombre que en el llamado mercado negro les proveía las verduras
Descripción de los personajes física y psicológica
 ANAFRANK: Personaje principal. por su diario, se perciben los cambios emocionales y de carácter y físicos que va adquiriendo Ana.
conforme pasa el tiempo en el anexo. Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible y humana ante todo cuanto le acontece. Tiene la aspiración de convertirse en escritora algún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.
 SR....
tracking img