Resumen del libro caracter de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carácter De Un Líder

CAPITULO 1: Las Fallas Del Carácter
En esta sección del libro el Apóstol G. Maldonado hace referencia que como seres humanos tenemos fallos en nuestro carácter, el menciona que tenemos que aprender a detectar las fallas de nuestro carácter porque de lo contrario estas llegaran a destruir todo aquello que se haya construido por mucho tiempo en nuestras vidas. El nosda dos ejemplos; el de un gran predicador llamado Jimmy Swaggart y el de otro hombre que descuido su área fuerte por cuidar las débiles. En el caso del predicador Jimmy Swaggart por la gran falta de carácter callo en pecado la cual le costaría su ministerio. Lo único que nos mantiene con éxito es el carácter. Menciona que debemos reconocer que los dones son dados por medio de la gracia, no porquelos merezcamos sino porque se nos fue dada por medio de nuestro señor Jesucristo. El carácter es como un árbol que tiene semilla, raíces, frutos los cuales están rodeados de mala hierba la que cada líder tiene que lidiar.
1. los malos pensamientos
Esta sección del capítulo uno, habla acerca de la mala semilla la cual son las acciones contrarias a la palabra, y la voluntad de Dios. Todoslos pensamientos de envidia, miedo, celo, lascivia, adulterio, venganza, odio, amargura, culpabilidad, muerte y destrucción son pensamientos ocasionados por la mala semilla que el enemigo quiere sembrar en nuestras vidas. Estos pensamientos mencionados anteriormente son acciones contrarias a la palabra y voluntad de Dios en nuestras vidas, lo cual puede llevarnos a pecar en un tiempo futuro sinos descuidamos, es por eso que continuamente debemos llevar todo pensamiento a la obediencia de CRISTO.
2. las actitudes negativas
En esta sección del capítulo el nos habla acerca de la hierba mala. Se dice que son las percepciones y actitudes inapropiadas al responder y estas activan atributos negativos en nuestras vidas. La actitud es una predisposición interna de la persona cuando se veenfrentado a problemas, crisis, presiones y situaciones difíciles en la vida y es entonces cuando el carácter sale a flote. Cuando no airamos esto puede ocasionar en nuestras vidas un derrumbe y destruir todo aquello que nos ha llevado años edificar.
Esta acción de ira es lo que le costó la entrada a la tierra prometida.
Ejemplo: cuando moisés golpea la roca3. las intenciones y motivos equivocados
David

Cuando los problemas, crisis, presiones y situaciones difíciles de la vida tenemos que tener muy encuentra que estas se ven alojadas en las raíces del carácter y que provienen de herencias generacionales. Las raíces malas u otra manera de verla son las maldiciones que fueron traspasadas por nuestros ancestros a la nueva generación. En estaparte del capítulo el Apóstol G. Maldonado hace referencia a grandes hombres de la biblia y hombres de Dios.
Que como ya todos sabemos el por la falta de carácter cometió adulterio.
Sansón

Habiendo sido usado como juez por medio del espíritu santo, tuvo una debilidad moral “Dalila”.
1. El ciclo de la fatiga

3. El ciclo de la prosperidad
El ciclo de Entre otros Como Jack Coe, EvansRoberts, John Alexander Dowie, William Branham, A.A. Allen, Aimee Semple McPeherson. Existen algunos ciclos que es necesario romper para poder cumplir con el propósito de Dios en nuestras vidas tales como
2 .El ciclo de la desilusión



capitulo 2: el carisma y el carácter
En este capítulo el Apóstol Maldonado define brevemente que es carisma y el carácter. Nos explica las diferencias entreellos, la forma en que estas se desarrollan.
El carisma: Son las habilidades dadas por Dios y el potencial que hay en nosotros.
El carácter: Es el asiento moral de una persona, es la vida interna, lo que es la persona en realidad.
* Se deriva de la palabra griega “carakter” que se traduce como “imagen” que significa, sellar sobre una piedra o madera.
* La explicación que el apóstol...
tracking img