Variedades de piña de ornato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variedad Guzmania Lingulata
Cultivo y cuidados: http://www.botanical-online.com/florguzmania.htm
LUZ:bien iluminada ,pero protegidas del sol.

TEMPERATURA:15-18 c en invierno/18-24 en verano;su máxima sería de 27 C,pero con humedad muy elevada.

AGUA:muy húmeda;2-3 veces a la semana en verano;en invierno 1 vez por semana. Utiliza agua sin cal;si es posible mejor de lluvia.Deja 2,5cm de aguaen la cavidad central(cosa que no te recomiendo ahora estando en flor y en invierno)En verano rocíala casi a diario.

TIERRA:a base de turba,con algo de musgo de esfangos;No necesita abono 

ATMÓSFERA:tolera la mayoría de los ambientes ,salvo corrientes de aire frío

LONGEVIDAD:su ciclo vital oscila entre 2 y 3 años,según la velocidad con la que se desarrolle(en tu caso ,de tu plantasaldrán 1 o 2 vástagos ahora que ya la tienes en flor; cuando te salgan,no los enraíces en otra maceta hasta que no sean mas o menos casi la mitad de la planta madre o hasta que ésta esté muy arrugada o muerta.

-------------------------------------------------
Variedad Aechmea fasciata

Aechmea fasciata (piñuela, lengua de suegra, bromelia fasciada es una especie botánica de la familia delas bromeliáceas, típicas devegetación de las restingas de las costas del Atlántico, que es un ecosistema del bioma de la selva atlántica. Crece en Brasil, especialmente enBahía, y es muy usada como planta ornamental.
Es una roseta siempreverde, de hojas lanceoladas, largas, envainadas entre sí, coriáceas, rectilíneas, rígidas. Inflorescencia en espigas, y brácteas coloreadas imbricadas; flores de pequeñotamaño.

Nombre común: Piñuela - Achemea

Su hábitat natural es la zona tropical de Brasil. Es con razón una planta muy popular por su fácil cultivo y su valor altamente decorativo. Otra de las razones que hace que la Piñuela sea una magnífica planta de interior es ser poco susceptible al ataque de plagas.
En la naturaleza estas plantas son epífitas, pero en cultivo siempre son tratadas comoterrestres.
Las hojas están colocadas en un rosetón muy imbricado hasta formar una espiral con un hueco redondo o tubular en la parte central, del que nace la única inflorescencia que produce; esta es una característica prácticamente común de los géneros de esta familia.
Esta especie tiene las hojas rígidas y arqueadas, de alrededor de 10 cm o algo más y 45 ó 50 de largo, con pequeñísimas púas alo largo de los bordes. Son de color verde grisáceo con rayas horizontales de color gris plateado.
La inflorescencia que a veces alcanza una altura de 40 cm consta de un gran número de brácteas rosas y espinosas que pueden durar como mucho 6 meses, mientras que las pequeñas flores azules son de corta vida. Las florecillas surgen entre el cono de brácteas, son de color azul brillante que luego setornan rojizas y mueren. Cada roseta produce una espiga cuando madura.
La Piñuela se compra generalmente en flor, en este caso sólo neces

ita una luz moderada para desarrollarse. Es poco probable que florezcan las plantas en condiciones normales de interior, ya que necesitan de una fuerte luz y una atmósfera muy húmeda.
La copa central actúa como un depósito de reserva y nunca deberíasecarse, pero conviene vaciarla periódicamente y volverla a rellenar para que el agua no se corrompa.
En verano es necesario practicarle un riego regular, y no muy frecuente en invierno. Conviene tener presente que al igual que la mayoría de las Bromeliáceas, tanto sin son epífitas como terrestres, son propensas a la putrefacción del cuello si la tierra del alrededor está siempre demasiado mojada. Estosignifica que estas plantas no toleran la doble dosis de humedad, una interna y otra externa.
La clave para este tipo de plantas está en la humedad ambiental y en el riego. Hay que regarla y pulverizarla con agua templada no calcárea.
Es preciso procurarle un ambiente cálido, bien aireado y siempre fuera de las corrientes de aire.
Usar tiestos pequeños, y cuanto más poroso sea el sustrato...
tracking img