Variedad Guzmania Lingulata
Cultivo y cuidados: http://www.botanical-online.com/florguzmania.htm
LUZ:bien iluminada ,pero protegidas del sol.

TEMPERATURA:15-18 c en invierno/18-24 en verano;su máxima sería de 27 C,pero con humedad muy elevada.

AGUA:muy húmeda;2-3 veces a lasemana en verano;en invierno 1 vez por semana. Utiliza agua sin cal;si es posible mejor de lluvia.Deja 2,5cm de agua en la cavidad central(cosa que no te recomiendo ahora estando en flor y en invierno)En verano rocíala casi a diario.

TIERRA:a base de turba,con algo de musgo deesfangos;No necesita abono 

ATMÓSFERA:tolera la mayoría de los ambientes ,salvo corrientes de aire frío

LONGEVIDAD:su ciclo vital oscila entre 2 y 3 años,según la velocidad con la que se desarrolle(en tu caso ,de tu planta saldrán 1 o 2 vástagos ahora que ya la tienes en flor; cuando tesalgan,no los enraíces en otra maceta hasta que no sean mas o menos casi la mitad de la planta madre o hasta que ésta esté muy arrugada o muerta.

-------------------------------------------------
Variedad Aechmea fasciata

Aechmea fasciata (piñuela, lengua de suegra, bromeliafasciada es una especie botánica de la familia de las bromeliáceas, típicas devegetación de las restingas de las costas del Atlántico, que es un ecosistema del bioma de la selva atlántica. Crece en Brasil, especialmente enBahía, y es muy usada como planta ornamental.
Es unaroseta siempreverde, de hojas lanceoladas, largas, envainadas entre sí, coriáceas, rectilíneas, rígidas. Inflorescencia en espigas, y brácteas coloreadas imbricadas; flores de pequeño tamaño.

Nombre común: Piñuela - Achemea

Su hábitat natural es la zona tropical de Brasil. Es con razón unaplanta muy popular por su fácil cultivo y su valor altamente decorativo. Otra de las razones que hace que la Piñuela sea una magnífica planta de interior es ser poco susceptible al ataque de plagas.
En la naturaleza estas plantas son epífitas, pero en cultivo siempre son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Variedades de piña de ornato. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variedades-De-Pi%C3%B1a-De-Ornato/3660420.html

MLA

"Variedades de piña de ornato" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variedades-De-Pi%C3%B1a-De-Ornato/3660420.html>.

MLA 7

"Variedades de piña de ornato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variedades-De-Pi%C3%B1a-De-Ornato/3660420.html>.

CHICAGO

"Variedades de piña de ornato." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variedades-De-Pi%C3%B1a-De-Ornato/3660420.html.