Resumen Del Pan De La Guerra

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“El Pan De La Guerra”
Apellidos : Farfán Salas.

Nombres : Danaí Michelle.

Curso : Comunicación.

Docente : Patricia Barón.

Grado : 3ro.

Sección : “K”.

2012
2012
Año :Informe de la obra “El Pan De La Guerra”
Esta obra juvenil es escrita por Deborah Ellis una canadiense, que es una activista social comprometida con los derechos de la mujer, el pacifismo y lajusticia, ella viajó a Pakistán y Rusia y esto le sirvió de inspiración para escribir esta hermosa e interesante obra.
Esta historia es sobre Parvana, una niña de 11 años, que vivía como toda niña,estudiaba y disfrutaba sus días con la familia, esto fue antes que llegaran los Talibanes a Kabul, el lugar donde vivía. Los Talibanes les privaron de muchas cosas a las mujeres: no podían salir de casa aexcepción de estar acompañados de un varón, y a las niñas les prohibieron estudiar.
El padre de Parvana era el único varón mayor en la familia, ya que Parvana tenía 3 hermanos: Alí el más pequeño,Maryam de unos 4 o 5 años y Nooria la hermana mayor. Alí no podía encargarse de ayudar a la familia porque tenía 2 años, Parvana acompañaba a su padre a trabajar leyendo y escribiendo cartas en dosidiomas, y también vendía cosas. Un día los talibanes ingresaron a la casa de Parvana y apresaron a su padre, la madre entro en una depresión grave y no hablaba con nadie; luego de un tiempo, se acabó lacomida y Parvana tuvo que salir a comprar alimentos, en el camino se encontró a la señora Weera, amiga de su madre, que la ayudó a componerse y le dio una idea, Parvana se disfrazaría de hombre parapoder sacar adelante a su familia, y se llamaría Kassem, supuesto primo de la familia, Parvana aceptó, y trabajó igual que su padre en el oficio de leer cartas y vender cigarrillos.
Un día se encontrócon su compañera Shauzia que también estaba vestida de varón, ella le dio una idea, desenterrar huesos para ganar mucho más dinero.
Tiempo después se entero que su hermana Nooria estaba comprometida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pan De La Guerra
  • El pan de Guerra
  • El Pan De La Guerra
  • el pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS