RESUMEN DEL PROYECTO DE UNA CABINA DE PINTURA PARA AUTOS
La cabina es un componente fundamental en el taller de pintura en la que se produce el ambiente idóneo para un repintado de calidad. Pero no sólo aporta ventajas de cara a garantizar un acabado perfecto, sino también desde el punto de vista medio ambiental, ya que se retienen la mayoría de partículas de pintura y compuestos orgánicos volátiles (COV's), y desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, ya que permite al pintor trabajar en unas condiciones controladas. Además, si se trata de una cabina-horno de pintura, reduce los tiempos de secado. Una cabina de pintura es un recintocerrado en el que se introduce el vehículo o pieza a pintar, y por el que circula aire desde el techo de la cabina hacia el suelo de la misma. Esta circulación forzada de aire, vertical y hacia a bajo, es la encargada de arrastrar los restos de pulverización aerográfica. El acabado de la pintura se lo realizará en el interior de la cabina horno, estando a una temperatura ambiente, según las especificaciones técnicas de la pintura a emplearse. Al momento del secado la cabina-horno deberá tener una temperatura que oscila entre los 35 a 40 °C por un tiempo de 30 a 45 min., dependiendo de las especificaciones técnicas de la pintura aplicada y como se estásecando la pintura dentro del horno no existirán impurezas que dañen el acabado de la pintura aplicada. La cabina-horno será diseñada garantizando una temperatura uniforme sin poner en peligro la seguridad de la persona que se encuentre trabajando en el interior, además las partículas y gases generados por la pintura serán sometidos a un tratamiento por medio de filtros de para que el impacto ambiental sea el mínimo posible. Las dimensiones de la cabina-horno serán: 6(m) de largo, 4 (m) de ancho y 3 (m) de alto, dimensiones que permitirán el pintado de automóviles en general. La cabina de infrarrojos es una alternativa interesante desde el punto de vista [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). RESUMEN DEL PROYECTO DE UNA CABINA DE PINTURA PARA AUTOS. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proyecto-De-Una-Cabina/42585454.html

MLA

"RESUMEN DEL PROYECTO DE UNA CABINA DE PINTURA PARA AUTOS" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proyecto-De-Una-Cabina/42585454.html>.

MLA 7

"RESUMEN DEL PROYECTO DE UNA CABINA DE PINTURA PARA AUTOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proyecto-De-Una-Cabina/42585454.html>.

CHICAGO

"RESUMEN DEL PROYECTO DE UNA CABINA DE PINTURA PARA AUTOS." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proyecto-De-Una-Cabina/42585454.html.