Resumen del reglamento 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Puerto Rico el Reglamento 13 fue firmado y dirigido a establecer unas aclaraciones en cuanto al salario mínimo y la acumulación de vacaciones y licencia por enfermedad para los Ejecutivos,Administradores y Profesionales. Estos, no están sujetos a las leyes de salario mínimo, a las limitaciones de jornada diaria y semanal y no acumulan horas extras; de aquí el concepto “empleados exentos”.Existen tres criterios esenciales que se examinan para determinar la clasificación del empleado: El sueldo, si este es fijo o por hora, la cantidad del sueldo y las funciones que hace el individuo.El sueldo del empleado exento se paga a base de salario fijo que actualmente es de $455.00 semanal mínimo, libre e incondicional.
A continuación, definimos los términos Administrador, Ejecutivo yProfesional:
Administrador: Recibe una compensación fija por sus servicios, excluyendo alimentos, vivienda u otros. Desempeña trabajo de oficina que no sea de naturaleza manual, relacionados con lasnormas de la dirección de la empresa. Ejerce discreción y juicio independiente.
Ejecutivo: Recibe una compensación fija por sus servicios, excluyendo alimentos, vivienda u otros. Tiene por deberprimordial la dirección de la empresa. Dirige el trabajo de por lo menos dos empleados de tiempo completo o su equivalente. Tiene la autoridad de emplear y despedir empleados, sus sugerencias orecomendaciones en cuanto a sus empleados son consideradas.
Profesional: Recibe una compensación fija por sus servicios, excluyendo alimentos, vivienda u otros. El desempeño de su trabajo requiereconocimiento avanzado y tiene juicio independiente. Los conocimientos avanzados vienen de un campo científico y son adquiridos a través de la Universidad.
Profesional Creativo: Recibe una compensación fijapor sus servicios, excluyendo alimentos, vivienda u otros. Su función principal es de carácter original y creador, en un campo reconocido de esfuerzo artístico.
En fin y por otra parte, el hecho...
tracking img