Resumen del video paradigmas de joel barker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Medicina Alternativa
25-01-2012 Grupo 01T
Alumno: Juan Diego Vega Gonzales-PortilloHorario: 11:00am a 2:00pm
Los Paradigmas de Joel Barker
Resumen
Los paradigmas según el diccionario Webster significa patrón o modelo. Joel Barker le brinda otro significado a losparadigmas, él dice que son una serie de reglas y reglamentes que hacen dos cosas: establecen límites y nos proporcionan fórmulas para el éxito.
Los paradigmas actúan como filtros que flexionan losdatos que llegan a la mente del científico, es por eso que los científicos eligen los datos que mejor se acomoden a nuestros paradigmas tratando de ignorar el resto, a este fenómeno se le llamaefecto paradigma.
A continuación Barker presente una serie de paradigmas que podemos encontrar en la vida; como por ejemplo: la diferencia al correr entre los mejicanos y los estadounidenses,la invención del “asiento cómodo” de las bicicletas, o como por ejemplo nos cuenta la negación de una idea como la de un empresario que no estuvo de acuerdo con las fotocopiadoras por no aceptaresta nueva idea.
Finalmente define un nuevo termino conocido como parálisis paradigmática el cual significa que la persona que escucha algo que no se encuentre dentro de su paradigma lapersona lo puede interpretar como una amenaza.

Comentario:
Podemos decir que los paradigmas definen nuestro pensamiento y por ende definen nuestro modo de vivir. Las personas tienen que serabiertas cuando se enfrenten a nuevos paradigmas, tienes que romper viejos paradigmas y crear unos nuevos que se utilicen en el futuro próximo, es justamente por eso que Barker se define a sí mismocomo futurólogo.
Nosotros debemos ser también futurólogos ya que siéndolos podemos idear cosas que a otros les pueda parecer una mala idea pero a fin de cuentas es una idea revolucionaria.
tracking img