Resumen divina comedia

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Infierno
Vestíbulo o anti-infierno: Corren desnudos picados por avispas y moscas siguiendo una bandera sin insignia. Su sangre mezclada con las lágrimas alimenta a los gusanaos. Su carcelero es CARONTE: Barquero del Hades (la morada de los muertos) es quien guía a las sombras errantes por el rio Aqueronte (‘río de la tragedia’ y se creía que era una bifurcación del río que esta en la regiónnoroccidental de Grecia Aqueronte). Es un anciano flaco y gruñon de ropajes oscuros y con un antifaz o un demonio alado por un martillo doble.
Círculos del infierno:
1) Limbo: Su castigo es que desean en vano ver a Dios (pena espiritual). No tienen carcelero.
2) Lujurioso: su castigo es ser llevados por un viento incesante como en la ida fueron llevados por la pasión. Su carcelero es MINOS:se dice que era un rey de Creta hijo de Zeus y Europa.
3) Golosos: Su castigo es estar echados a tierra, inmersos en el fango bajo una lluvia pesada y maloliente, frecuentemente mordidos y arañados por CERBERO el carcelero (‘demonio del pozo’) era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
4) Avaros y Pródigos: Su castigo es estar en dos gruposopuestos que empujan pesos a través de un círculo. Cuando llegan a mitad círculo se insultan. El movimiento continúo e inútil de rodar unos pesos representa la inutilidad de la avaricia y de su prodigalidad. Su carcelero es PLUTO es la personificación de la riqueza.
5) Iracundos y perezosos: Su castigo es: Los primeros son inmersos en el pantano del Estige (rio de la oceánida o ninfa Estige“odiar” “detestar” hija de Érebo (las tinieblas) y Nix (la noche)) y se hacen del mal entre ellos. Los otros son obligados a estar hundidos sin poder levantarse. Su carcelero es FLEGIAS creador de la ciudad del mismo nombre donde reunió a los griegos más belicosos.
6) Herejes: su castigo es que Yacen en tumbas ardientes. Su carcelero es LAS ERINIAS eran personificaciones femeninas de lavenganza, que perseguían a los culpables. También se les llamaba Euménides.
7) Violentos: Se dividen en tres grupos.
* Los violentos contra el prójimo castigados sumergidos en el Flegetonte, rio de sangre hirviente. Donde los MINOTAUROS se encargan de atravesar las almas con sus saetas para que no puedan salir del rio inmundo. EL MINOTAURO es era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza detoro.
* Los violentos contra sí mismos. Los Suicidas, su castigo es ser árboles secos y nudosos perseguidos por perros feroces. Vigilados por LAS ARPIAS eran hermosas mujeres aladas de afiladas garras.
* Este grupo se divide en dos. Primera Zona Los violentos contra Dios. Los Blasfemos.
Segunda zona: los violentos contra la naturaleza, los sodomitas.
Estos soportan Ardientes arenasuna lluvia permanente de copos de fuego, que desde los cielos persigue y abrasa.
8) Este círculo se divide en 10 zonas. El guardián de este circulo es GERION es descrito como un ser antropomorfo formado por tres cuerpos, con sus respectivas cabezas y extremidades, según la mayoría de las versiones. Aunque no se suele especificar la forma exacta de la unión entre los tres cuerpos, A veces se leretrata con alas.
* Proxenetas y seductores: Son azotados por demonios.
* Aduladores y Halagadores: Inmersos en el estiércol.
* Simoniacos: (vendedores de cosas espirituales): Incrustados bajo tierra con los pies en fuego.
* Magos y adivinos: Su castigo es caminar con la cabeza al revés por siempre querer mirar al futuro.
* Traficantes con la justicia: Sumergidos en aguahirviendo enganchados por demonios.
* Los Hipócritas: Su castigo es estar crucificados en tierra para que los demás los pisoteen por su responsabilidad en la crucifixión de Jesús-Cristo.
*
* Ladrones: Están atados por serpientes que los pican constantemente.
* Los malos consejeros: Son atormentados por llamas.
* Sembradores de discordias, Herejes y Autores de escándalos: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y PERSONAJES DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen de la divina comedia
  • Resumen Divina Comedia
  • RESUMEN DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen De La Divina Comedia
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • Resumen la divina comedia
  • Resumen De La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS