Resumen dona perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Descripción:

* Autor: Benito Pérez Galdós

* Titulo: Doña Perfecta

* Género: Novela

* Año de publicación: 1976

* Lugar de publicación: Madrid

* Páginas: 173* Día leído: 25 de Marzo de 2010

* Día terminado: 19 de Abril de 2010

* Resumen hecho: 24 de Abril de 2010

* ¿Por qué elegí este libro? Escogí este libro porque su titulo mipareció muy interesante cuando lo vi en la biblioteca.

* Expectativas: Como tenía un título muy interesante pensé que esta historia sería muy interesante en realidad lo es pero en algunos de loscapítulos es muy aburrido cuando describen los pueblos y su gente.

* Contenido en breve: Pepe Rey salió a Villahorrenda donde el tío Licurgo le vino a buscar y se fueron para la casa de doñaperfecta en Orbajosa. Pepe Rey vino porque su padre el Señor Don Juan hizo un arreglo con su hermana doña perfecta para que Pepe Rey se casara con Rosario la hija de doña perfecta. Cuando Pepe Reyllego todos lo trataban bien pero fue luego que sacaron las uñas. Doña perfecta regaño a Pepe porque él se fue al catedral y no dio respeto por lo religioso. Es Señor Don Penitenciario era el cura deOrbajosa y el consejero de doña perfecta. Desde el primer día el trataba mal a Pepe. El consejo a doña perfecta que no dejara casar su hija con Pepe. Pepe pensaba otro con todos los demás y por eso letrataban tan mal. El tenia ideas grandes para re modernizar a Orbajosa pero nadie le quería escuchar. Un día al fin doña perfecta le dice que ya no quiere que se case con Rosario él se opone y dice quese va a casar aunque se oponga el mundo entero. Pepe y Rosario se veían a escondidos por la noche y se juraron amor eterno. Maria Remedios siguió a Pepe y luego lo fue a contar a doña perfecta. Mariala dijo que debe mandar a Caballuco para que el diera un buen susto a Pepe. Pero doña perfecta se negó rotundamente. Ella temía que Pepe viniera su casa a matarla y o a su hija. Jacinto el sobrino...
tracking img