Resumen ejecutivo libro aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD APEC

TECNICAS DE VENTAS

Síntesis Libro“Aguacates Juan”

Méghanny Genao Vicioso

2006-0376

Grupo 03

Prof.: Margarita Bournigal

Santo Domingo, República Dominicana

Miércoles 29 de octubre, del 2008

AGUACATES JUAN

“COMO INICIAR Y TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS”

POR: LORENZO VICENS

CAPITULO 1: UNVIAJE PARA VOLVER A EMPEZAR

Juan, quien vivía en Moca después de trabajar por toda su vida en la plantación de aguacates de don José; ahora tenía que ir a la capital a ver si conseguía trabajo. Su compadre Ramón (quien esperaban que le salieran los papeles para irse al exterior), le consiguió una entrevista para un trabajo en la gran ciudad.

Atrás dejaba a su familia: sus hijos María (habíaterminado el bachillerato y quería estudiar mercadeo en la universidad de la capital), Juanito y José (bautizado con el nombre del patrón) y su esposa Esperanza y su casita con muy poco dinero. Después de salir de la finca solamente había conseguido trabajitos que no pagaban bien y del dinero de liquidación no quedaban rastros. Durante el viaje recordó sus intentos fallidos de conseguir otro empleodecente en su tierra natal, las entrevistas y los rechazos. Viajaba con la vergüenza del fracasado. Recordó también el día que vendieron la finca al hombre más ruin de la zona, que fue la razón por la que pidió su liquidación.
-“Usted y yo no nos gustamos y esto no va a funcionar. Búsqueme mis chelitos y así usted hace lo que quiera con esta tierra y su gente”. Nunca pensó que a la muerte de donJosé sus hijos venderían la finca, y menos a ese chupasangre contra quien don José había luchado tanto.

El trabajo que le había conseguido su compadre Ramón era para vender esquimalitos y tenía que disfrazarse de pingüino para venderlos en la esquina 27 de febrero con Lincoln que fue la que le asignaron., aunque en un abrir y cerrar de ojos le había cogido el piso a su nuevo trabajo, que inclusole había ofrecido un puesto en almacén, extrañaba a su familia y no veía el día en que pudieran venir a vivir a la capital.

Mientras trabajaba en la venta de esquimalitos conoció en la esquina a otro de los vendedores, Moreno, quién vendía aguacates, éste había decidido dejar el negocio de los aguacates y vender accesorios de celulares pues decía que dejaba más y no se dañan.

Una voz pordentro de Juan decía: “Tú si sabes de aguacate, cuando están maduros, cuando tienen fibras. Tú echaste los dientes en eso y nadie sabe más de eso que tu”

CAPITULO 2: LA GRAN DECISION. ELIGIENDO OPORTUNIDADES.

Aunque estaba ganando más o menos bien, no tenía para traer a su familia del campo. Necesitaba más dinero. El pensaba: María es una señorita y quiere ir a la universidad, no puedo buscaruna casita en cualquier hoyo. Tengo que buscar la forma de hacer más dinero. Ahora que Moreno va a dejar de vender aguacates es mi oportunidad. Una extraña sensación inundaba su cuerpo y su mente.

Calculó cuánto podía ganar vendiendo aguacates. Sumó y restó, y los números le parecieron atractivos. Podía ganar el doble de lo que ganaba ahora. Bueno, vendiendo hasta los domingos por la mañana.Era un riesgo y tenía que esforzarse, pero podría ganar el dinero que necesitaba para alquilar la casita frente a la de Ramón, para traer su familia del campo.

Buscó su cuaderno y escribió su objetivo: ganar más dinero para alquilar la casa de enfrente y traer la familia del campo, y pagar la universidad de María, con todo y pasaje.

-¿Cuánto me puede dejar cada trabajo?
-¿Con cuál puedocrecer más?
-¿Cuál es menos competido?
-Cuál me ofrece más seguridad?
-¿Cómo varían las ventas en el año?
-¿Hay días buenos y días malos? ¿Por qué?
-¿Cuál yo conozco más que los demás?
-¿En cuál me puedo destacar?
-¿Por qué me comprarán a mi y no a otro vendedor?

Acordó con su compadre Ramón ir al mercado de la Duarte a visitar a un señor llamado Pedro que vendía aguacates, y que algunas...
tracking img