Resumen Ejecutivo Monte Providencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
NATURALEZA DEL DIAGNÓSTICO
Nombre
Monte Providencia
Grupo Alsova S.A. de C.V.
Justificación
Monte Providencia llego al mercado de Salina Cruz ya que se analizó que no había una casa de empeño que hiciera préstamos sobre automóviles y electrodomésticos y además este ofrecía una tasa de interés menor a la del mercado con un avaluó mayor sobre prendas, electrodomésticos yautomóviles.
Misión
Ofrecer préstamos  prendarios sobre joyas de oro y autos, de manera justa, con intereses bajos, la mejor calidad y confianza en el servicio.
Visión
Ser la mejor empresa en el ramo prendario a nivel nacional ofreciendo las mejores tasas de interés en el mercado, logrando satisfacer oportunamente las necesidades de los clientes.
Ubicación
Avenida Manuel Ávila Camacho 308Salina Cruz, Oaxaca
Ventajas competitivas
* Buen servicio al cliente rápido y seguro.
* Prestamos con intereses competitivos en el mercado
* Operaciones de empeño respaldadas por un Contrato Prendario registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor
* Descripción clara de los valores en contrato, así como de fechas de refrendos y finiquitos.
* Abonos a capital.
*Renovación de contratos (refrendos) de cuantas veces requiera el Cliente.
* Cuando el rescate de joyas no es posible, se ofrece la recuperación a través de venta de joyas en vitrina.

Descripción del servicio
Monte providencia ofrece los siguientes servicios al cliente:
* Empeños sobre joyas o alhajas de oro, piedras preciosas, relojes finos, electrodomésticos y automóviles
* Venta dejoyas o alhajas de oro, piedras preciosas, relojes finos, electrodomésticos y automóviles

MERCADO
Descripción del Mercado que atenderá
Actualmente operan más de 1,500 casas de empeño en el país que ofrecen condiciones muy distintas en tasas, plazos y calidad en el servicio. Muy pocas de ellas han logrado estandarizar sus procesos y la calidad de sus servicios para integrarse al sistema defranquicias.
El empeño para gran parte de la población mexicana, es una forma de financiamiento rápido que utiliza recurrentemente para cubrir faltantes en el gasto familiar, el flujo de efectivo de pequeños negocios o eventualidades tales como enfermedades, viajes, fiestas, etc.
En México, el mercado prendario es utilizado generalmente por familias con ingresos mensuales menores a 10 salariosmínimos, que viven en zonas populares (80% de la población económicamente activa) y que no tiene acceso a créditos bancarios o alguna otra fuente crediticia.
De acuerdo con estudios realizados, los clientes de este mercado son principalmente trabajadores, empleados de gobierno, obreros, amas de casa, comerciantes independientes, estudiantes, jubilados y desempleados; que representan más de 40 millonesde personas.
Demanda potencial del producto.
La demanda del producto como bien se especifico con anterioridad es la población por lo tanto para Salina Cruz Oaxaca se da a conocer la siguiente información:
Clave del Municipio | Municipio | Cabecera Municipal | Habitantes |
079 | Salina Cruz | Salina Cruz | 82 371 habitantes. |
De las cuales:
Municipio | Total | % | Hombres | Mujeres |Considerando es tos dato y de acuerdo a la cultura se puede decir que la mayor parte de la población que adquiere el servicio son las mujeres, para incrementar su ingreso.
Conclusiones.
Se concluye que el servicio prendario y la venta de alhajas es redituable de acuerdo a que en México más del 28% de la población recurre a una casa de empeño, además de que la empresa ofrece tasas de empeñoaccesibles con prestamos mas altos que la competencia, pudiendo ser factible las operaciones de satisfacer la necesidad de la población.
Resumen del plan de ingresos referentes
En el siguiente resumen se da a conocer la valoración estándar de los ingresos como referencia a tener en el año 2012. El cual es:

A) ORGANIZACIÓN
GERENTE
VALUADOR DE
JOYA
VALUADOR DE
AUTO
GUARDA...
tracking img