Resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DSyAI (Desarrollo de Sistemas y Ambientes Informáticos).

Instituto Politécnico Nacional
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

Nombre del Profesor: Martha Leyva Castillo.

Secuencia: 3CM4.

Nombre del Alumno: Ariel Alejandro Mondragón Cruz.

Asignatura: Administración II.

Titulo: Resumen Ejecutivo de una Idea Empresarial. IdeaEmpresarial: Desarrollo de Sistemas y Ambientes Informáticos (DSyAI).

1

DSyAI (Desarrollo de Sistemas y Ambientes Informáticos).

Índice:

2

DSyAI (Desarrollo de Sistemas y Ambientes Informáticos).

1- Planteamiento del Problema.

En la actualidad todo esta interrelacionado con las Computadoras, es de vital importancia para cualquier Empresa u Organización el uso de loscomputadores para automatizar algunos procesos claves. Desde las Cadenas Hoteleras hasta los Establecimientos de Comida Rápida, pasando por los Bancos Internacionales, que tienen una relación muy estrecha con el uso de los Sistemas Computacionales. Existe una decadencia en los Sistemas de Computo, debido al Hacking continuo a las Bases de Datos de las Empresas, que como sabemos, “La información de unaOrganización es lo más IMPORTANTE”; a pesar de las diversas tecnologías, no se ha podido evitar el acceso de estos Intrusos Informáticos, que, aunque si bien no siempre roban o hacen mal uso de la información, la perciben y están al tanto de ella. El propósito de nuestra Empresa “Desarrollo de Sistemas y Auditoria Informática” es proporcionar la Información y Sistemas necesarios para administrarcualquiera de las Empresas mencionadas líneas atrás, y que lleven un control adecuado de sus ventas, transacciones, reservaciones, inventarios, etc. Sin la preocupación para los Altos Mandos de estas Empresas que generan los Hackers, ya que nuestros Sistemas están generados en altos niveles de seguridad, basados en la “Encriptación de Datos”; que les imposibilita a estos Intrusos la visualización y robode la Información. Igualmente para facilitar a los Usuarios de dichos Sistemas los Procesos que requieran realizar de una manera sencilla y practica dentro de las Organizaciones; y así se desenvuelvan en un Ambiente más “amigable”, junto a las Computadoras.

3

DSyAI (Desarrollo de Sistemas y Ambientes Informáticos).

2- Descripción Mercadológica y De Producción del Producto.

2.1Mercado Meta A las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas; no importando el Giro de estas. Ya que estas Organizaciones son quien verdaderamente necesitan y adquieren dichos Servicios. La investigación realizada por nosotros determino que la mayor parte de los consumidores son Medianas Empresas, del Giro Comercial y de Prestación de Servicios. Es un mercado que va dirigido a los Empresarios, con lanecesidad de automatizar procesos y llevar un control adecuado de sus organizaciones; con la alta calidad del Producto, enfocado a la ocultación de Información.

2.2 Características del Mercado al que va Dirigido Este producto va dirigido a los Empresarios de 30 a 70 años, que tienen en su cargo alguna Organización, que desean resolver los problemas de su Empresa. En el transcurso de los años se halogrado, que los Sistemas de Computo formen parte de la mayoría de las Empresas en México y el Mundo, obviamente para la automatización de procedimientos. Sin embrago, todavía existen algunas Organizaciones que prefieren no utilizar este tipo de Producto, por diferentes circunstancias, una de ellas y, tal vez la más importante, es el robo continuo de la información, asaltando las Bases de Datos.Esto conlleva a utilizar otros tipos de recursos, para la administración de sus Organizaciones. La presencia de estos Sistemas de Computo en la Empresas se ha convertido en una alternativa muy viable, pero no económica para los Empresarios. Viable porque de manera general, ha significado una reducción del esfuerzo humano en algunos procesos complejos y laboriosos, que con estos Sistemas y algunos...
tracking img