Resumen ejecutivo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Resumen ejecutivo

Este es un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto, va antes de la presentanción y es lo primero o a veces lo único que lee el receptor del proyecto, por lotanto en pocas palabras se debe describir el producto o servicio, el mercado, la empresa, los factores de éxito del proyecto, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento y lasconclusiones generales.

Con este resumen, lo que se busca es que capte por si mismo la atención del lector y motivarlo a aprender mas acerca del proyecto aesegurándole con ello una junta. Por lo tantodebe estar bien redactado y presentado para que facilite la comprensión de la información que el plan contiene.

En la estructura y contenido del Resumen Ejecutivo se debe contemplar lo siguiente:De preferencia el resumen debe presentarse en una página , pero si son más no debe ser todo texto.

Es esesncial que en el proyecto se presente lo que se pretende lograr y los individuosinvolucrados.

La propuesta presentada en el Resumen ejecutivo debe ser clara y simple, es muy importamte especificar la necesidad comercial del producto o servicio, es decir que lo hará diferente a losdemás.Y por ningun motivo asuma que quien reciba el resumen notara beneficios que a usted le parezcan obvios.

Es el resumen además de definir especificamente la ventaja competitiva que se tendrá elproducto o servicio contra el mercado actual directo, también se debe definir claramente de que manera beneficiara esto a los consumidores finales, por lo que será necesaria información relevante queconfirme que el consumidor estará dispuesto a pagar por estos beneficios.

Describir el estado actual en el que se encuentra el proyecto, es decir si el producto final esta preparado para salir almercado, incluyéndose cualquier propiedad intelectual con la que cuenta el proyecto como patentes y registros de marca que apoyarán al producto y su comercialización.

Es esencial que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS