Resumen El médico Noah Gordon

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La vida de un estudiante de universidad comienza a manera de cambios: cambio de escuela, cambio de amigos, cambio de sistema escolar, cambio de rutina, cambio de métodos de estudio, cambio en los horarios… Tenemos que enfrentar muchos retos que en ocasiones nos parecen mucho más grandes de lo que creemos que podemos enfrentar, y aún peor, de lo que podemos lograr, y esa primera adaptación esbastante difícil.
El libro del médico me hizo reflexionar sobre lo mucho que es necesario sacrificar y del camino tan largo que tenemos que seguir para poder seguir con esto que tanto buscamos: superarnos, cumplir nuestras metas, llenar de orgullo a nuestros padres, sentirnos satisfechos con nuestros logros; y que, en algunas ocasiones, aun cuando el esfuerzo haya sido demasiado, no vamos a obtenerlos resultados que esperábamos.
El protagonista de la historia perdió a su familia y tuvo que sacrificar todo aquello a lo que estaba acostumbrado a tener y a vivir para poder seguir adelante, sabiendo que nunca iba a tener todo eso que tanto apreciaba y que su familia nunca iba a volver a estar reunida.
Después de todos los problemas que enfrentó su madre en el parto, falleció y dejó a unnuevo integrante en la familia (el bebé que acababa de nacer) y su padre que también falleció, poco después de su madre, Rob tuvo que dar cara ante la muerte ambos fallecimientos, y como hijo y hermano mayor, también sintió la responsabilidad de saber que sus hermanos menores tuvieran la oportunidad de ubicarse nuevamente en hogares que fueran buenos para ellos y de él mismo para poder seguir con sunueva vida.
Rob comenzó un nuevo camino cuando comenzó a viajar por toda Inglaterra como aprendiz de un médico barbero. Su nueva vida no fue del todo fácil. Ese nuevo comienzo y el tratar de adaptarse le hicieron aprender muchísimas lecciones en muy poco tiempo y en una edad que aún no le correspondía. Ya que quedó huérfano a los nueve años.
Desde aprender a hacer malabares con pelotas de maderahasta obedecer órdenes de su maestro y trabajar duro montando y desmontando las tarimas para empezar el espectáculo que se repetía constantemente en cada pueblo que visitaban. Su esfuerzo, los regaños, las amenazas, sus miedos y su perseverancia lo hicieron seguir intentando, no rendirse y esforzarse hasta lograrlo.
Poco a poco Rob fue adquiriendo conocimientos muy importantes sobre la medicinaque se practicaba en esa época. Conocimientos a los que fue tomándoles cariño e importancia, puesto que la medicina y la curación realmente empezaban a apasionarlo y a interesarle cada vez más.
Y no se conformó con la simple idea de ser un aprendiz y adquirir algunas herramientas de la medicina; Rob quería saberlo todo, quería salir de esa ignorancia que le ponía barreras y lo limitaba de poderayudar a las personas que no gozaban por completo de salud.
También encontró buenos amigos que buscaban las mismas metas que él, y con quienes pudo contar para lograr salir adeltante.
De manera personal, creo que yo también he empezado esta fase de cambios importantes. Empezar la universidad no es cosa fácil, y empezar la carrera de medicina es aún menos fácil.
Cuando yo decidí entrar a estacarrera, muchísima gente intentó hacerme cambiar de parecer porque “la carrera es muy difícil”, ésa y muchas otras razones por las cuales debería reconsiderar mi idea sobre dedicarme a la medicina toda la vida. Mis familiares, amigos médicos cercanos, mi propio médico familiar, etc., tratando de hacerme pensar dos veces en lo que estaba decidiendo.
Y un factor muy importante y que también se puedever en la historia de El Médico, es la motivación. Aun cuando los tiempos parecían imposibles, Rob podía contar con que el espíritu de su madre estaba acompañándolo y que Barber iba a estar instruyéndolo y guiándolo a cada paso (mientras la vida se lo permitió).
Si se tiene esa motivación, entonces sabes que también cuentas con alguien que de verdad espera algo de ti y eso te ayuda a inspirarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Medico de Noah Gordon
  • INFORME DE LECTURA "EL MEDICO" NOAH GORDON
  • Noah gordon
  • Ensayo Del Medico. Gordon Noah.
  • Ensayo noah gordon el medico
  • Ensayo Libro El Medico
  • resúmen del Libro el médico de Noah
  • Noah Gordon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS