Resumen en nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

LICENCIATURA: ADMINISTRACION Y ROMOCION DE LA OBRA URBANA

NOMBRE: HERNANDEZ MOREN RICARDO

PROFESOR: ALFONSO OLVERA VALVERDE

MATERIA: TALLER DEREDACCION E INVESTIGACION

SEMESTRE: 1° SEMESTRE

TRABAJO: REUMEN PELICULA EN NOMBRE DE LA ROSA.

CALIFICACION:_________
=EN NOMBRE DE LA ROSA=
Se trata de un monje que tiene un discípulo yviajan juntos a un monasterio donde se han cometido muchos asesinatos y ellos van a investigar por que. Los monjes que aparecen muertos tienen algo en común, todos tienen tinta en la boca y en dosdedos.

El monje encargado de la biblioteca tiene un libro escondido y no deja que nadie lo lea, ese libro tiene escritos testimonios de pecados cometidos y bajezas de la iglesia que no deben serdescubiertas, secretos que los religiosos no quieren que sean descubiertos. En todo caso ese libro ha sido leído por los que aparecieron muertos. Como lo descubrieron?, porque para pasar las paginas de loslibros tienen que mojarse el dedo con saliva y la tinta con que se escribió el libro tenia veneno. Ahora bien, por que lo que leyeron el libro tenían que morir?, simplemente porque los secretos que losmonjes guardaban no podían ser descubiertos, la iglesia no podía quedar en vergüenza entonces el que leía los secretos tenían que morir..
A través de la película y la trama principal que es este,hay muchos detalles menores que la hacen interesante en otros aspectos, por ejemplo la lealtad, el miedo, las bajezas humanas, la forma de hacer que los pecadores confiesen, en esa época, era por mediode martirios terribles, como los que aplicaba la santa inquisición.
Como conclusión de la película es que desde tiempos muy remotos y empezando por la religión, el hombre ha creado a su alrededor unimperio de poder que mientras el pueda manejarlo lo hará invencible, de ahí que era necesario guardar el secreto de los libros porque así solo el, el bibliotecario tendría el poder de la sabiduría...
tracking img