Resumen farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARENHEIT 451
La historia empieza con un hombre llamado guy Montag el cual tiene un oficio que es ser bombero en una sociedad futurista y una esposa llamada mildres la cual cree en todo lo que ledice el gobierno.
Este oficio no tiene como fin apagar fuegos sino crearlos y con esto destruir libros, que según el gobierno trauman a la gente.
Gui amaba su trabajo hasta un dia que conoce a suvecina, clarisse.
Ella le empieza a cambiar sus opiniones al preguntarle cosas de antes y algunas historias suyas como que ya nadie se para a contemplar el clima y ese tipo de cosas.
Gui empieza apensar en si su vida es muy buena, un dia a clarisse le da un infarto y llegan unas personas que la sanan pero ellos no son médicos sino que lo que hace todo es una maquina.
La familia de clarise yclarise son puestos como antisociales por preguntarse cosas y empiezan a hacer que gui razone y cuando habla con su jefe este le dice que los libros solo sirven para deprimir a la gente y que es mejosquemarlos.
En una ocación cuando iba a quemar una casa con biblioteca se roba uun libro y se lo esconde y la anciana que hera dueña de la biblioteca se quema con su biblioteca porque prefería eso a serignorante.
Después de vario tiempo gui tiene una colección de libros y entre ellos una biblia la cual se la enseña a un amigo suyo que es filosofo y crean una manera de que los libros siganexistiendo.
Empiezan a contactar a escritores, maestros, académicos etc..
En una ocasión gui al ver la ignorancia de su esposa y sus amigas les lee un poema y estas se asustan.
En eso cuando se va a laestación de bomberos le dan una alarma y de da cuenta de que es su casa y su esposa le dice que ella lo denunció, se va y la amiga de su esosa beatty le dice que queme los libros y lo provoca y le rompesu comunicador con el que habla con su amigo faber . se enoja y tras esto la quema viva. Auque descubre que ella quería morir.
Gui escapa con dinero que le da faber y se va. Mientras se va se da...
tracking img