Resumen general y su laberinto

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Podría decirse que el tema principal de la obra está centrado en la aventura o camino que recorre el general en los últimos meses de su vida, teniendo en cuenta los enemigos del general, así como sugrave enfermedad, la cual trata de ocultar todo el tiempo. Otro tema es la muerte que no solo se experimenta en la parte final del libro sino durante el transcurso ya que laenfermedad que el generalvive es como una lenta muerte en vida. Así como se presentan enemistades se encuentra que también el general tiene amigos muy leales quienes hacen todo lo posible por que la vida del general sea másllevadera. En general se nos presenta el recorrido que tuvo Simón Bolívar durante los últimos meses de su vida.

ARGUMENTO
La historia comienza en Santa fe de Bogotá, el general se encuentrameditando en una tina con los ojos abiertos y completamente inmóvil,estado que es normal en el. Su mayordomo José Palacios está pendiente de todo lo que le sucede y le prepara una ruana para que el generalpueda ir a dormir.
El general alucina todos las noches a causa de una enfermedad , llega a altas temperaturas a causa de una fiebre se va adaptando. , El general le escribe una carta al generalmariscal don Andrés de Santa Cruz al cual anunciaba su retiro del poder, anunciando un viaje pero, sin saber que era para el exterior .Las noticias publicas de que estaba enfermo de muerte no se teniatampoco como un indicio valido de que se iba. Redacto su renuncia, donde el 20 de enero instaló en el congreso un discurso de adioses, y designo a don Domingo Caycedo como presidente interino, mientrasel congreso elegía el titular .
La prensa adicta al general Francisco de Paula Santander, su enemigo principal, había hecho suyo el rumor de que su enfermedad incierta pregonada con tanto ruido, ylos alardes machacones de que se iba, eran simples artimañas políticas para que le rogaran que no se fuera”.

Durante el día comparte con amigos una especie de despedida : que eran sinco además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el general en su laberinto
  • El general en su laberinto resumen.
  • Resumen del el general ensu laberinto
  • El general en su laberinto, resumen
  • El General En Su Laberinto
  • El general en su laberinto
  • el general en su laberinto
  • El General En Su Laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS