Resumen gun ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro presenta el relato de una historia real sobre como la encargada de una planta (Peggy) y uno de sus encargados de un departamento (Andy) se encargan de llevar a una planta industrial a revertir los resultados y la forma de trabajo de esta, la cual los llevó a recibir un reconocimiento en la Casa Blanca.

Dicha planta es una de las 32 que componen la empresa, la cual ocupa elúltimo lugar de productividad y en el ultimo año había tenido las peores utilidades de entre todas, estos resultados llevan a que la administración general representada por el señor Morris, decida contratar una persona, Peggi Sinclair para levantar la planta pero le dicen que debe hacerlo en un periodo de no mas seis meses para revertir los números rojos de la planta, en caso contrario, esta seriacerrada. Más tarde este personaje se daba cuenta que a varias personas se les había asignado esta tarea pero habían aplicado sentido común y no habían querido recibir el puesto. Peggi al ver las cifras de la planta se da cuenta de la inmejorable situación que se estaba viviendo dentro de la planta, sin embargo, dentro de ésta existía un departamento, el departamento de acabados, el cual según losinformes era el mejor departamento de todo el sistema.

Después de un día en la planta, y meditando de la situación en que se encontraba, se sienta en un banco en el cual había una persona de rasgos de indio americano(Andy), al notar su cara de preocupación y sin importar que fuera un extraño, Peggi le pregunta porque se encuentra en ese estado, él, mirando la planta que se encontraba alfrente del banco le dice que siente que lo van a despedir ya que habían contratado a una persona que seguramente lo haría para revertir los resultados de la planta, sin saber que esa persona era quien le preguntaba, entonces luego de enterarse, Peggy le pregunta como es que hace para dirigir al mejor departamento de todo el sistema, él le dice “gung ho” , a la cual ella pregunta que es lo quesignifica, Andi le dice que todos los de su departamento son gung ho, lo que significa “trabajando juntos” que aprendió de su abuelo, la cual era una tecnica basada en el comportamiento de ciertos animales que llevado al comportamiento humano en el trabajo permiten alcanzar un estado optimo de productividad y hace del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria. Ella le señala quele enseñe como aplicarlo a toda la planta, Andy dice que es imposible ya que a él le había costado 5 años en aplicarlo a su departamento, Peggy le dice que quiere aprenderlo para poder aplicarlo y salvar la planta, el accede y le dice que consiste en el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso. Le dice que empezara por enseñarle el espíritu de la ardilla y que empezaranal otro día.

Peggy al otro día en la mañana se siente escéptica de creer lo que le dice Andy y decide ver por sus propios ojos como trabajan en el departamento, se sorprende al ver todo ordenado y todos comprometidos con lo que hacían. Al llegar la tarde, en la salida se encuentra con Andy en su motocicleta, él la lleva a un lugar donde su abuelo que había enseñado el espíritu de laardilla.

Al llegar al lugar, él le señala que mire a las ardillas mientras él dormía una siesta. Al cabo de un rato despierta y le pregunta al Peggi que había aprendido de ellas, ella le dice que trabajan mucho y que están motivadas, Andy le señala que están motivadas porque su trabajo vale la pena y los trabajadores tienen que aprender a ver que sus trabajos ayudan a mejorar el mundo,sus trabajos son importantes, valen la pena. Las metas tienen que ser decididas y compartidas por todos los miembros de la empresa y que son los valores los que rigen el comportamiento de las personas. Peggi empieza a aplicarlo de inmediato en la planta y poco a poco los trabajadores empezaron a tomarle el sentido a lo que realizaban.
Cuando empiecen las lluvias Andy señala que le va a...
tracking img