Resumen habitos ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SÍNTESIS DE LA OBRA

Hay dos tipos de personas, las que ayudan a otros y las que no lo hacen...Albert y Jennifer, son una joven y feliz pareja que habitan en el área de Carmel Mountain Rach, cerca de san Diego su traslado hacia san Diego se presento abruptamente, cuando el dueño de la firma en donde trabajan adquirió una empresa en San Diego.

Albert veía que su esposa conseguía logros,ascensos etc. En su nuevo trabajo pero él estaba en la misma área desde el primer día por lo que para el resultaba ya un fracaso el no conseguir una acenso mientras sus colegas ascendían a cargos más remunerados a los que tenían anteriormente. Sin embargo, Albert, que disfruta y comparte los éxitos profesionales de Jennifer, siente una creciente angustia por su estancada carrera profesional. Estemalestar lo llevará a dialogar con su vecina la Sra. O´ Reilly personaje que escucha y lo guía con su cuñado el almirante John Paul jones Farragut, el cual Albert siempre ha sentido una gran admiración por su coraje y su famosa frase “Al Diablo con los torpedos” él le enseñará los verdaderos hábitos para triunfar en sus actual carrera profesional.

Tras conseguirle la Sra. O´ Reilly una citacon su cuñado, el día del encuentro Albert sale de su casa muy temprano y llega donde el almirante el cual lo lleva a navegar en su barco y comienza una charla, donde el almirante indaga y escucha, lo que le sucede a Albert. Y así comienza el inicio de aprender lo 4 hábitos que lo llevaran a triunfar tanto profesionalmente como espiritualmente, el almirante hizo comprender a Albert que no erael único a quien le sucedía algo así con su carrera. Pero algunos han superado exitosamente una situación similar, lo cual Albert también lo pudo hacer, es difícil pensar en los problemas que han tenido que afrontar otras personas cuando uno está inverso en los propios. Albert estaba muy impresionado por la forma del almirante al expresarse y tratar a las personas de un modo tan especial la cualera su arma para poder resolver los problemas mirando siempre hacia adelante y no hacia atrás, lo que Albert aprendió fue a no echarles la culpa a las demás personas por sus derrotas.

Farragut le hizo ver los hábitos que llevaba Albert en su vida cotidiana y los cuales hacían que su carrera profesional no aflorara con él lo deseaba. Lo que el almirante le quería explicar es que no debía dehacer las cosas, ni cambiar sino mejorar, esos hábitos para poder ser un marcador de pautas, además el no debía esforzar buscando ascensos, sino encontrar oportunidades para hacer que a su alrededor sucedan cosas buenas y las recompensas que conllevarían esto llegarían muy pronto entonces, el primer hábito que aprendió Albert fue “EL PRIMERO EN SUBIRSE Y EL ULTIMO EN BAJARSE” esto le explico elalmirante que significaba que uno se esfuerza más y trabaja más arduamente que cualquier otra persona.

Y no solo estando ocupado, sino haciendo un aporte muy importante a un nivel más alto, lo cual implica ser el primero en llegar a trabajar, a reuniones importantes de la empresas etc.... y ser el último en salir después de la finalización de los evento que se realizan en la empresa, para poderllevar a cabo estos hábitos, debemos ver nuestros puntos fuertes y débiles, no mirar como lo hacemos siempre, que miramos nuestros puntos fuertes y los puntos débiles del resto de las personas. Lo cual lo levo al segundo hábito “NUNCA JUSTIFIQUE LA FALTA DE RESULTADOS CON EXCUSAS” este significaba, nunca buscar una excusa para justificar un acción no realizada y que no existe ninguna excusa cuandono se obtiene los resultados esperados.

Con estos dos hábitos aprendidos por Albert, regreso de inmediato a ponerlos en práctica para lo cual el almirante, hizo que realizara un diario en los cuales escribiera los hábitos aprendidos, para lo cual en el diario escribiría todas las acciones que tuvieran que ver con los dos primeros hábitos. Albert al llegar a su casa relato su entrevista con el...
tracking img