Resumen ideo design thinking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen IDEO Desing Thinking
Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que se desarrollan los productos, servicios, procesos e incluso las estrategias.
Thomas Edison creó la ampolleta y después creó una industria a partir de eso. La ampolleta siempre se piensa como su invención clásica, pero él fue mucho más allá y entendió que la ampolleta no servía mucho sin un sistema detransmisión para transformarla en algo realmente útil, y entonces también creó ese sistema.
Concibió el mercado completo y no solo un aparato, fue capaz de ver como la gente iba a usar lo que inventó.
Siempre le dio mucha importancia a las necesidades de los usuarios y sus preferencias. Esto es un enfoque temprano de lo que hoy llamamos “Design Thinking” (diseñar pensando). Es una metodología donde lainnovación es llevada adelante por una observación directa de lo que la gente quiere y necesita en sus vidas, lo que les gusta acerca de cómo los nuevos productos están hechos, empacados y vendidos.
El mejor invento de Edison es I+D, investigación y desarrollo o métodos de investigación experimental. Edison no fue un estrecho científico especializado, sino un amplio generalista con un buensentido del negocio.
Él se rodeaba de talentosos improvisadores y experimentadores. Rompió el molde del genio loco solitario, y creo un enfoque basado en el equipo de la innovación. Es de él la famosa frase que dice: “Un genio es 1% de talento y 99% de transpiración”
Su enfoque fue concebido no para validar hipótesis, sino para ayudar a que los experimentadores aprendieran más de cada etapa.Innovar es un trabajo difícil y Edison lo transformó en una profesión, mezclando arte, artesanía, ciencia, destreza comercial y un astuto entendimiento entre clientes y mercados.
“Design Thinking”, es un descendiente de la tradición de Edison, una disciplina que usa la sensibilidad del diseñador y sus métodos para hacer la relación entre las necesidades de la gente, lo que es lógicamente posible y loque es comercialmente viable.
Mejorando la superficie
Históricamente el diseño ha sido tratado como un paso más en el proceso de elaboración de una producto o servicio. Antes los diseñadores eran vistos como los que ponían un bonito envoltorio a las buenas ideas.
Hoy esa visión ha cambiado. La segunda mitad del siglo XX el diseño se transforma en algo competitivo y tremendamente valorable,como por ejemplo en la industria de la electrónica o automóviles. Pero en mucho otros ámbitos ha quedado como algo que se le agrega al producto sólo para adornarlo. En muy pocas industrias está considerado como parte del proceso esencial de creación.
Las compañías hoy les piden a los diseñadores que creen ideas y que mejoren el encuentro entre las necesidades de los consumidores y sus deseos. Antestenían un rol táctico y hoy el rol es estratégico y lleva a nuevas formas de crear valor.
Kaiser, una proveedora de salud ha ayudado en el negocio de la salud con la innovación. Ellos ponen en práctica todo lo anterior. Tenían por objeto mejorar la calidad global de las experiencias de pacientes y de profesionales de la medicina. Uno de sus proyectos es el de la ingeniería del staff deenfermeras. Tras la primera fase el equipo de Kaiser, junto con IDEO, les ayudaron a las enfermeras a identificar los problemas que se habían producido, principalmente sobre el hecho de que las enfermeras rutinariamente pasaban los primeros 45 minutos informándole a la que venía cómo estaban los pacientes. Estos métodos de información eran diferentes en todos los hospitales, desde grabaciones hastaconversaciones cara a cara. Pero para los pacientes cada cambio de turno significaba una especie como de “hoyo” en ellos (porque se quedaban con la idea de que la nueva enfermera de turno no sabía lo que había pasado antes). La solución a este problema fue que las enfermeras se pasaran la información enfrente del paciente en vez de otro lugar y crearon un software muy simple donde las enfermeras...
tracking img