resumen ilustracion frencesa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
LEY DE LA SEMEJANZA
Cuando Hahnemann dice que “el remedio ha podido producir más síntomas semejantes aquellos de la enfermedad a tratar es el único que conviene, despierta una idea cuantitativa dela similitud entre el medicamento y los síntomas naturales, tanto del enfermo como del medicamento y con esto introduce la idea de una similitud cuantitativa.Hipócrates, el “Padre de la Medicina”, usólos principios de Similitud y contrarios y dijo: “Úsense los semejantes para las enfermedades de causa desconocida y los contrarios para las de causa conocida”.
Ocho principios fundamentaleshomeopáticos son; La ley de la semejanza, Individualidad morbosa, Individualidad medicamentosa, Dosis mínima, dinamismo vital, totalidad de los síntomas, Experimentación pura y Vis Medicatrix Naturae.Dilución Difundir o dividir una cantidad dada.Dinaminazacion Desarrollo de la fuerza medicamentosa por medio de la trituración “La Dinamización Homeopática es el proceso por el cual las propiedadesmedicinales.
Potencia: Grado de dinamización que adquiere la sustancia en cada etapa de su proceso de elaboración. Dosis grande: Cantidad excesiva de un medicamento capaz de producir accidentes y efectospeligrosos y perjudiciales no deseados.
Dosis fraccionada: Dosis menor que la ordinaria pero administrada a intervalos más cortos. Dosis mínima: Cantidad menor de un medicamento capaz de producirefectos apreciables Hahnemann establece muy claro en todas sus obras, sobre todo en el Órganon, que este tipo de respuesta fuerte a la primera dosis administrada, deberá considerarse como dosis excesiva,contrario a lo que muchos hemos pensado “En el tratamiento de las enfermedades, especialmente de las crónicas, deberá considerarse indicio seguro de que las dosis son decididamente excesivas cuandola primera de ellas provoque la denominada agravación homeopática. De hecho, Hahnemann establece que lo primero que responde al estímulo de la dosis homeopática administrada es el estado de ánimo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen revolucion frencesa
  • Resumen de la ilustración
  • Resumen ilustración
  • Resumen ilustración
  • Resumen De "La Ilustración"
  • Resumen Del Siglo De Las Luces O Ilustracion
  • Resumen época de la ilustración
  • Resumen de la ilustración según kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS