Resumen king lear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Summary: Act 1, scene 1

El juego comienza con dos nobles, Gloucester y Kent, hablando del hecho que el Rey Lear está a punto de dividir su reino. Su conversación rápidamente se cambia, sin embargo, cuando Kent pide a Gloucester presentar a su hijo. Gloucester presenta a Edmund, explicando que Edmund está un bastardo siendo levantado lejos de la casa, pero que él sin embargo ama a su hijocariñosamente.

Lear, la regla de Gran Bretaña, entra en su espacio de trono y anuncia su plan de dividir el reino entre sus tres hijas. Él tiene la intención de dejar las responsabilidades de gobierno y gastar su vejez que visita a sus niños. Él manda a sus hijas para decir cuál de ellos lo ama lo más, promesa de dar la mayor parte a aquella hija.

Las más viejas hijas de la proyección de Lear,Goneril y Regan, responden a su prueba con la adulación, diciéndolo en términos desordenadamente sobrehechos volar que ellos lo aman más que nada además. Pero Cordelia, Lear el más jóven (y el favorito) la hija, rechaza hablar. Cuando presionado, ella dice que ella no puede " levantar su corazón en su boca, " esto ella lo ama exactamente tanto como una hija debería amar a su padre, y que sushermanas no tendrían maridos si ellos amaran a su padre tanto como ellos dicen (1.1.90-91). En la respuesta, Lear vuela en una rabia, desconoce a Cordelia, y divide su parte del reino entre sus dos hermanas.

El conde de Kent, un noble que ha servido a Lear fielmente muchos años, es el único cortesano que discrepa con las acciones del rey. Kent dice a Lear que él es insano para recompensar laadulación de sus más viejas hijas y desconocer a Cordelia, que lo ama más que sus hermanas. Lear gira su cólera sobre Kent, desterrándolo del reino y diciéndolo que él debe ser ido dentro de seis días.

El rey de Francia y duque de Borgoña está en el tribunal de Lear, esperando su decisión en cuanto a la cual de ellos se casará con Cordelia. Lear los llama y les dice que Cordelia más tiene cualquiertítulo o tierra. Borgoña retira su oferta de matrimonio, pero Francia es impresionada por la honestidad de Cordelia y decide hacerla su reina. Lear la despide sin su bendición.

Goneril y esquema Regan juntos en secreto. Aunque ellos reconozcan que ellos ahora tienen el poder completo sobre el reino, ellos convienen que ellos deben actuar para reducir la autoridad restante de su padre

Summary:Act 1, scene 2

Edmund entra y entrega un soliloquio que expresa su descontento por la actitud de la sociedad hacia bastardos. Él amargamente se resiente a su hermanastro legítimo, Edgar, que está de pie para heredar el estado de su padre. Él resuelve a abolir Edgar y agarrar los privilegios que la sociedad lo ha negado.

Edmund comienza su campaña para desacreditar a Edgar por forjando unacarta en la cual Edgar aparece trazar la muerte de su padre, Gloucester. Edmund hace un espectáculo de ocultar esta carta de su padre y tan, naturalmente, Gloucester exige de leerlo. Edmund contesta a su padre con la mentira cuidadosa, de modo que Gloucester termine por pensar que a su hijo legítimo, Edgar, haya sido de la proyección para matarlo para apresurar su herencia de la riqueza de Gloucestery tierras. Más tarde, cuando Edmund se dirige a Edgar, él cuenta que Gloucester está muy enfadado por él y que Edgar debería evitarlo tanto como posible y llevar una espada con él en cualquier momento. Así, Edmund con cuidado arregla circunstancias de modo que Gloucester esté seguro que Edgar trata de asesinarlo.

Summary: Act 1, scene 3

Lear gasta la primera parte de su retiro en elcastillo de Goneril. Goneril se queja a su administrador, Oswald, que los caballeros de Lear se hacen "amotinados" y aquel Lear él mismo es un invitado desagradable (1.3.6). Procurando provocar una confrontación, ella ordena a sus criados para comportarse groseramente hacia Lear y sus asistentes.

Summary: Act 1, scene 4

Disfrazado como un campesino simple, Kent aparece en el castillo de...
tracking img