Resumen: Lázaro Cárdenas, El Hombre Y El Mito

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
En la película que se observo en clase, habla de la vida del ex – presidente Lázaro Cárdenas, antes de que fuera electo como presiente de México. La historia comienza haciendo la analogía de quetodos los caudillos que participaron en la revolución; lo hicieron en una edad ya avanzada, caso contrario al protagonista de la cinta, que desde muy joven se encontró inmerso en esta batalla.
A su vezhabla de los inicios de la vida de Cárdenas, haciendo mención de su familia, tanto de sus padres así como de sus parientes cercanos. Desde muy temprana edad tuvo que realizar labores tales quedebido a la muerte de su padre adopto.
Debido a ciertas circunstancias, su madre lo aleja para que se proteja, pero al cabo de un tiempo es adoptado por las filas de la revolución, a pesar de su cortaedad, se integra. Una vez dentro debido a sus meritos es ascendido de puesto, a partir de ahí es cuando comienza a tener trato con Calles, el cual se comporta de manera bondadoso con Cárdenas.
Dentrode los actos más importantes como militar se puede resaltar la persecución que le encomendó Calles hacia Venustiano Carranza. Después de ello, Mujica se convierte como una especie de guía filosóficopara Lázaro, que a su vez debido a ciertas circunstancias le salva la vida a Mujica. Una vez concluido esto, y después de otros hechos, Cárdenas se convierte en gobernador del Estado de Michoacán,hizo una organización constituida por obreros así como de campesinos, la cual trataba de incitar a estos, a pedir tierras, para lograr la reforma agraria en el Estado de su jurisdicción. Como datointeresante es de mencionar que Cárdenas repartió más tierras durante su periodo de gubernatura que sus antecesores.
En este lapso, lo que más sorprendía era la igualdad, con la que él se trataba dedirigirse hacia los indígenas. Dentro de las propuestas que trataba de introducir era de tratar de educar, así como des fanatizar y des alcalización.
Después de la fundación del partido PNR, Cárdenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Lázaro Cárdenas Se Vuelve Un Mito?
  • Lazaro cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS