Resumen la prevision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREVISIÓN
El elemento de la administración en el que, con base en la consideración de las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas poruna investigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que permitirán realizar los objetivos de esa misma empresa.
Implica la idea de cierta anticipaciónde acontecimientos y situaciones futuras que la mente humana es capaz de realizar y sin la cual sería imposible hacer planes; por ello, la previsión es básica para laplaneación.
Para hacer previsiones es indispensable
1.- Fijar los objetivos o fines que se persiguen.
2.- Investigar los factores positivos y negativos que ayuden uobstaculizan la búsqueda de estos objetivos. Los planes.
3.- Coordinar los distintos medios en diversos cursos alternativos de acción, que permitan escoger alguno de ellos pararealizar
APLICACIÓN DEL METDOD
1.- Investigare cuáles son los principios científicos en que descansa la previsión.
2.- Proporcionar las reglas que servirán para realizar elproceso correspondiente.
3.- Mencionar, y en algunos casos desarrollar, aquellas técnicas que habrán de servir como instrumentos objetivos para que ese procesoadministrativo se desarrolle mejor. En otros casos, las técnicas respectivas se estudiaran específicamente por separado, en estadística, metodología de la investigación, ycontabilidad.
APLICACIÓN DEL PRINCIPIO
a) Certeza. Excluye el temor de equivocarse. Si se funda en la esencia misma de las cosas, se da la certeza metafísica, absolutamenteinfrustable que un circulo llegue a ser cuadrado. Existe certeza fisisca, naturalmente infrustable para las fuerzas humanas, cuando descansa en la cosntancía de las leyes
tracking img