Resumen la vida es sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Calderón de la Barca: La vida es sueño

Obra La vida es sueño consta de 3 actos (jornadas). La primera jornada tiene 8 escenas, la segunda 19 y latercera 14.  En el primer acto se presentan los personajes y la ubicación, tiempo y espacio, en el segundo aparece el problema y en el tercero se resuelvetodo.
La obra trata de rey de Polonia que se llama Basilio que iba a tener un hijo. Al nacer un hado dice que ese hijo vaya a destruir el reinado y dividir elpaís, que vaya a ser una persona horrible y violenta. El rey se asusta y mande su hijo, Segismundo, a una torre escondida en las montañas para que nadie sepadonde esté. Solo Clotaldo, su lacayo, sabe dónde se encuentra Segismundo.
Como el rey había quedado sin descendientes, decide pactar con la infanta Estrella yAstolfo, el duque de Moscovia, para que haya alguien que pueda hereder la corona después de él. Cuando llega Rosaura con su escudero Clarín, se cambian lascosas y Basilio decidió dar una oportunidad a Segismundo para reinar por un día. Segismundo era muy violento y se portó horrible con todos e incluido con supadre y éste decidió devolverlo a la torre. Clotaldo lo convenció que todo era un sueño. Segismundo, aprisionado en la torre, contepla mucho sobra la relación delos sueños y la realidad. Estaba enfrascado en un soliloquio.
Cuando todos se enteraban de lo que hizo el rey, decidieron salvar Segismundo de la torre yapoyarlo en la guerra con su padre. Segismundo triunfa y llega a ser el rey. Al final, Segismundo concluye que nunca va a saber si todo eso era un sueño o no.
tracking img