Resumen lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILERA, MarÍa de Jesús (2005) “Convivencia y Cultura Ciudadana: Dos Pilares Fundamentales del Derecho Policivo” en Revista de Derecho, Universidad del Norte, 23. Pp. 240-259

Objetivo: “Demostrarque el problema policivo es un problema de convivencia y, por lo tanto, cultural, y segundo, que el desconocimiento de este postulado es el fundamento de la ineficacia de las normas policivas”CULTURA:
- Definición etimológica. Latín “cultus”: cultivo. Trabajo y provecho de la tierra. Práctica constante de actividades en pro de transformación de lo natural
- Resultado metafórico.Cultivación del espíritu.
- El hombre siempre crea de acuerdo con sus necesidades y con el deseo de satisfacerlas, una serie de elementos materiales y espirituales, que conforman ese concepto complejo decultura.
- ALVARO COGOLLO BERNAL Herencia social, enajenada por los hombres de una generación a otra dentro de un mismo contexto.
- La cultura está integrada por un conjunto de formas estructuralesde vida de un grupo social y por las objetivaciones que se producen dentro de cada una de esas formas estructurales: conjunto de ciencias, artes, usos, costumbres, lenguaje, procedimientos técnicos,modos de vida familiar, religiones, mitos, creencias, actividades políticas, jurídicas, económicas, deportivas, vida moral y en sí toda oba o institución que produzca la actividad humana.
- SAULSIBIRSKY. El hombre crea la cultura en un proceso de autocultivación de su naturaleza en una labor incesante que se empeña en producir condiciones siempre más favorables para el bienestar y eldesarrollo de las facultades del ser.
- LA CULTURA ES EL FUNDAMENTO DE LA CONVIVENCIA EN SOCIEDAD.
- LA VIDA URBANA ES GENERADORA DE CULTURA POR DEFINICIÓN.
- LA CULTURA ES CIUDAD Y CIUDAD ES CULTURACULTURA CIUDADANA
- Definición etimológica. Latín “civitas”: ciudad. Talante y forma de vida propia de la ciudad.
- Cultura ciudadana: Aquella que surge del ejercicio, del operar de la existencia...
tracking img