Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLa Rosaleda, 01 de Marzo 2011
E. U Edith Steinp
9no “B”

Profesor: | Alumno: |
José Ovalles | Gabriel Freites #6 |

Definición de Estadística
La estadística es comúnmente consideradacomo una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Definen la estadística como un valor resumido,calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores demuestra.
Recolección de datos
Recolectar los datos implica tres actividades estrechamente vinculadas entre si:
a. Seleccionar un instrumento de medición de los disponibles en el estudio delcomportamiento o desarrollar uno (el instrumento de recolección de los datos). Este instrumento debe ser válido y confiable, de lo contrario no podemos basarnos en sus resultados.
b. Aplicar eseinstrumento de medición. Es decir, obtener las observaciones y mediciones de las variables que son de interés para nuestro estudio (medir variables).
c. Preparar las mediciones obtenidas para que puedananalizarse correctamente (a esta actividad se le llama codificación de datos).
ORGANIZACIÓN:
En la organización de los datos recopilados, el primer paso es corregir cada uno de los elementosrecopilados.

TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
Las tablas de distribución de frecuencias se utilizan cuando se recolectan datos, con ellas se pueden representar los datos de manera que es más fácilanalizarlos.
Se pueden elaborar tablas de distribución de frecuencias para datos no agrupados y para datos agrupados. Estas últimas se utiliza cuando se tienen muchos datos.
Para elaborar tablas dedistribuciones de frecuencia se debe tener en cuenta lo siguiente:
Cuando hay muchos datos se agrupan en clases.
Clase es cada uno de los grupos en que se dividen los datos. Para determinar...
tracking img