Resumen libro fish

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
TALLER
Sistema de Red de Tintas
Instructor: Alvaro Prieto Elkins MARZO 2004

OBJETIVOS



QUE LOS INSTRUIDOS SEAN CAPACES DE CALIBRAR O REGULAR EN BUENA FORMA UNA BOMBA VIKING



QUE LOS INSTRUIDOS SEAN CAPACES DE REALIZAR EL CORRECTO ALINEAMIENTO DEL ACOPLAMIENTO MOTOR BOMBA

INTRODUCCIÓN
En Nuestra empresa existe un sistema de red y alimentación que tiene por funciónsuministrar tinta a las diferentes líneas de producción a través de cañerías y válvulas Existen principalmente dos tipos o grupos principales de tintas, las tintas de pasta y las tintas fluidas ( ó líquidas ), dependiendo de su viscosidad. Las de pasta se usan para prensas de tipos y litografías, y las líquidas se usan en grabado y flexografía. Las tintas en términos generales poseen color, pigmentos,fluidez, vehículos y secantes. Una de las características destacadas es el vehículo. El vehículo está compuesto mayormente de un barniz, el cual es mezclado con un tipo de solvente, resinas y/o aceites de secado, más ceras, secantes y otros aditivos.

BOMBAS DE TINTAS VIKING Introducción a las bombas de Engranajes Las bombas de engranajes son bombas de desplazamiento positivo que se emplean paraelevar grandes presiones de trabajo con bajo caudal, cosa que no se podría lograr con otro tipo de bomba como la centrífuga por ejemplo.

Funcionamiento de éstas Bombas El principio funcional de las bombas rotativas "Viking", al igual que el de sus similares del mismo tipo, consiste en la libre rotación excéntrica de un engranaje interno dentro de un engranaje externo, acoplado directamente aleje de accionamiento, los cuales en su movimiento de rotación arrastran el líquido aspirado, entre sus dientes y la luneta interpuesta entre los mismos, hasta llegar a la conexión de descarga, donde por acción de engrane lo expulsan sin batidos, espumas n pulsaciones. Así, al aspirar en cada revolución un volumen líquido determinado, (constituido por los espacios existentes entre los dientes deambos engranajes y la luneta fija), estas bombas deben clasificarse como de desplazamiento positivo y volumen constante.

Características de la Bomba Viking LQ-125-R de 4” Pulgadas En 1937, dos ingenieros metalurgistas de California, Norman Cole y Walter Edmonds, patentaron una nueva aleación que llamaron Colmonoy - de COLe, EdMONds y allOY, (de aleación en inglés). Esta aleación con base Niquelcontiene un componente único, boridio de cromo. La dureza similar al diamante de los cristales de cromo – boro, hicieron las aleaciones Colmonoy ideales para proteger piezas contra el desgaste. Hoy, las aleaciones premium de Colmonoy siguen siendo en todo el mundo las unicas que protegen superficies contra el desgaste, que contienen cristales de cromo - boro. El campo de aplicación casi ilimitadode las bombas rotativas "Vicking", hace necesario el uso de materiales y/o aleaciones especiales, capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada caso, atendiendo no solamente la naturaleza del líquido a bombear sino también su temperatura, contaminación, concentración, etc.

Se construyen en Colmonoy, bujes de hierro o bronce, combinado con partes de Colmonoy y bronce, con eje deacero inoxidable o toda de acero inoxidable. Además posee las siguientes características importantes de construcción, buje y pasador del piñón loco en carbón de tungsteno, eje cubierto en colmonoy, empaquetaduras antiabrasivas chesterton con válvula relief ajustada a 250 psi Se pueden proveer (a pedido) con válvula de alivio incorporada calefaccionada. Los tamaños constructivos abarcan modelos desdeØ ½" hasta Ø 6", lográndose de esta manera una amplia gama de caudales y presiones de servicio, para líquidos de hasta viscosidades de 2.000.000 S.S.U. y temperaturas de hasta 425°C.

Regulación de la Bomba

La regulación de la bomba Viking se realiza de la siguiente forma, se aflojan los tornillos prisioneros de ambas tapas del rodamiento tanto exterior como interior.

Luego se gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el fish
  • RESUMEN DE LIBRO FISH
  • Resumen Del Libro Fish
  • Resumen Libro Fish
  • RESUMEN LIBRO FISH
  • Resumen libro fish
  • Resumen Del Libro El Poder Del Fish
  • Resumen del libro fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS