Resumen libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LIBRO

Nombre: Fish! La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.
Autores: Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen
Año Publicación: 2001

Dan y Mary Jane son un matrimonio con hijos que cambian de ciudad y de trabajo. Ambos comparten sus experiencias laborales terminado el día, eran muy cómplices y amigos, hasta que repentinamente él muere.
Jane trabajaen First Guarantee, cumpliendo su labor como supervisora en forma excepcional lo que ocasiona que ella se haga cargo de la tercera planta, considerado un ascenso dentro de la empresa, lugar que es descrito en forma negativa como lugar de trabajo, por sus malos resultados.
Al cabo de un par de semanas se da cuenta que todos son buenas personas pero con mala actitud laboral, por lo que comienza aanalizar la situación, encontrando falencias como la falta de energía y motivación, encontrándose en un ambiente depresivo. Se da cuenta que los problemas provienen además de niveles más altos, su jefe, con actitudes que no colaboraban a mejorar la situación de la tercera planta. Este último le comunica que por orden del gran jefe y gracias a una conferencia sobre actitudes en el entorno laboraldeciden tratar específicamente sobre este asunto a la tercera planta, dándole el nombre de “vertedero de energía toxica” por la falta de energía , pasión y espiritu, asunto que desagrada a Jane.
Dentro de su preocupación por el ambiente laboral en que esta, en una caminata llega al mercado de pescado Pike Place, atraída por risas y alegría. Ella encontró el lugar increíble.
Ella llama la atenciónde Lonnie un empleado del mercado, al cual, aun con dudas, le contó sus problemas en el trabajo. Llegando a la conclusión que Lonnie podía ser de gran ayuda con sus experiencias dándole ideas para mejorar la energía en la tercera planta.
La primera visita al mercado motivo a Jane y acepta la ayuda que este empleado le ofrece, para empezar el cambio de energía en su planta, dejándola invitada parauna segunda conversación.
En la segunda visita Mary Jane se da cuenta de que sus trabajos tienen más en común de lo que se imaginaba, por lo que más la sorprende la actitud laboral del mercado. Se da cuenta que un trabajo aburrido se puede tornar interesante, está en nuestras manos elegir la actitud que vamos a tener en nuestro trabajo.
Mary Jane plantea la pregunta ¿por qué no se puede escogerel trabajo?.....si se puede pero existen variables que rodean el hecho, como responsabilidades. Sin embargo, si podemos elegir la actitud, le explica Lonnie. La idea es fomentar la actitud positiva.
Lonnie le cuenta que trabajar en un ambiente donde no es agradable, es difícil, por lo que todos dieron lo mejor de sí para el resultado final positivo. El cambio se llevó al cabo de un año.
Elmismo le explico que fue un caso difícil y le da a conocer que existen cuatro ingredientes para el éxito. El primer ingrediente: la actitud……Ahora queda esperar los resultados.
Al principio le faltaron fuerzas para comenzar el cambio, ella lo atribuyo a su falta de confianza. Sin embargo, en forma de epifania se da cuenta que las necesidades de la organización y nuestras propias necesidades comotrabajadores son las mismas: creatividad, pasión, flexibilidad y entusiasmo. Se da cuenta que perdió la Fe en su habilidad y sentía miedo al fracaso. Su conclusión, es que liderar un cambio es arriesgado pero también lo es no hacer nada. La primera que tiene cambiar la actitud es ella, y elige tener fe, pase lo que pasen y convertirse en un líder positivo.
PLANES DE MARY JANE: Escoge tu actitud.1) Convoca una reunión y di lo que piensas.
2) Busca un mensaje que transmita la noción de elegir una actitud de una manera y todo el mundo pueda entender y personalizar.
3) Da motivación.
4) Persiste con fe.
Les plantea a los empleados la imagen que dan al resto de los departamentos calificándolos como “vertedero de energía toxica”. Planteando un cambio para que esto no siga...
tracking img