Resumen del libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Jane y su esposo deciden cambiar de ciudad y empezar de nuevo pero tras un incidente desafortunado el fallece y ella pierde toda su pasión por su trabajo y su confianza en sí misma.

Un día seencuentra con la sorpresa de que la mueven de área para en su trabajo en el nuevo puesto en el que la acomodan se encuentra con un ambiente de trabajo totalmente apático, con empleados desmotivados ysin ninguna intención por realizar sus labores con agilidad o mejorar sus condiciones, llegan a llamar a su área un “vertedero de energía toxica”; es cuando decide tomar medidas pero no sabe pordónde empezar y entra en conflicto laboral y personal por la situación en la que ella misma se dejo caer.

A la hora de almuerzo busca un lugar para meditar sobre su problema y llega al Mercado PikePlace y conoce a algunos de sus empleados y queda tan impactada, que decide analizar el ambiente en el que ellos trabajan tan alegremente y aplicar lo aprendido allí en su propio trabajo.

A pesar queen el mercado de pescado, las condiciones de trabajo no son las mejores, por los olores, el esfuerzo físico y la rutina asfixiante. Su líder y su equipo decidieron que a pesar de todo ello, SUACTITUD era determinante para el cambio y crearon un ambiente alegre y lleno compañerismo, camaradería y de energía, al punto tal que mucha gente va al mercado a verlos y a aprender de ellos y sale delmismo totalmente motivada y renovada.

Poco a poco descubre que no son las condiciones que nos rodean, sino nuestra ACTITUD la que puede hacer la diferencia y les va a dando lecciones a sus empleadospara que así como ella ellos también vayan aprendiendo y a la primera lección la llama ESCOGER NUESTRA ACTITUD.

En el proceso de analizar su actitud se encuentra con su pérdida de fe en sí misma yla de sus empleados así que busca su coraje interno para lograr un cambio en ella y así también exigirlo con los demás. Elegir la actitud nos permite descubrir la fuente de nuestra propia energía y...
tracking img