Resumen libro si no está roto rompalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro
Si no está roto, rómpalo

Es un libro que está enfocado a que lo único seguro es el cambio, y que debemos tener una mentalidad diferente y hacer las cosas de una manera diferente para obtener resultados diferente. Si hacemos las cosas de la misma forma en que lo hacemos en la actualidad, los resultados serán los mismos. Se aplica en todo el libro el concepto SNC, es unasabiduría no convencional.

Cap 1
Subió la marea!... Acepte lo inesperado

En la actualidad las cosas están cambiando más rápido de lo que esperamos o nos podemos imaginar, y es tan rápido que no podemos controlar muchas cosas y esta velocidad y del cambio amenaza a la mayoría de las empresas.

El súbito cambio está llevando a un choque cultural a las persona y se les pide que aprendan formasdiferentes de y totalmente nuevas de pensamiento, comportamiento, comunicación y motivación; esto esta llevando a muchos a que tengan un miedo muy grande, es el miedo a cambiar. Por todos estos cambios que se dan, el pensamiento convencional queda desactualizado, esto nos lleva a buscar una nueva forma de pensamiento, sobre todo por que debemos correr riesgos todos los días. El mejor momento decambiar es cuando uno no tiene que hacerlo, es cuando uno se encuentra en la cresta de ola y no en la hondonada.

En esta parte el libro compara la citación actual como el practicar el surf, ya que el mundo está tan convulsionado que es fácil la comparación. Da algunas reglas de como cabalgar en las olas del cambio de los negocios, aplicando las reglas que aplica una persona al practicar el surf.Estas son: reglas de pasión; si no se atreven carecen de actitud; espere revolcones; no le de la espalda al océano; mire siempre hacia “afuera”; muévase antes de que la ola lo mueva; jamás practique surf solo.

Reglas de pasión, hay que convertir las pensamientos y las palabra en acción, hay que entrar donde esta se encuentra, no importando si esta fácil o difícil la cosa. El entrar a la acciónnos obliga a contraer un compromiso integral, un compromiso de cuerpo, mente y espíritu.

Si no se atreven, carecen de actitud, esta regla nos invita a ir mas allá de nuestros limites, la combinación de nuestra capacidad y la preparación con la resolución y el atrevimiento, nos llevan a buscar nuevos desafíos y nuevos retos.

Espere revolcones, solo el que no hace algo no se puede equivocar,las condiciones cambiantes e inciertas, deben ser un aliado y una oportunidad para poner a prueba la fortaleza, la agilidad física y mental para los cambios. Si no se reciben revolcones se esta jugando en un terreno seguro y no buscará perfeccionamiento.

No le de la espalda al océano, mire lo que pasa en el mundo, hay fuerzas que están mas allá de su control. Respetan el poder y lo que no puedencontrolar, y no hay que hacer caso omiso de esto.

Mire hacia afuera, esté pendiente de lo que pasa a su alrededor, es la única manera de aprovechar una mejor oportunidad, o de evitar que algo que no ha visto lo saque del juego.

Muévase antes que lo mueva una ola, debemos ver como se están dando los cambios y estar atentos antes de que lleguen, el movernos antes no ayudará a estar preparadospara cuando este llegue y no nos agarre desprevenidos.

Jamás practique solo, En un mundo tan complejo y cambiante, nadie le hace frente a la vida solo, es importante contar con un buen apoyo ante la posibilidad de una emergencia. También nos permite compartir conocimiento, adquirir enseñanzas llegar a lugares donde nunca hemos ido. En un mundo en el que cada vez nos podemos encontrar másaislados, es agradable aumentar la alegría, la creatividad y el éxito con la compañía y el apoyo de un amigo.
El futuro, con muchos cambios impredecibles e inciertos se precipita sobre nosotros, como grandes olas, lo que hagamos es una decisión personal, permanecer inertes en la playa o meternos al agua. El futuro pertenece a quienes deciden cabalgar, a quienes tienen suficiente coraje de mojarse y...
tracking img