benemerita universidad autonoma de puebla FACULTAD DE PSICOLOGIA |
Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus |
Reporte de lectura |
Profesora: Claudia A. Arellano Bautista |
Alumno :FranciscoMárquez Martin Matricula:201042850 |
21/11/2010 |

El libro describe la diferencia en éntrelos hombres y mujeres, además de cómo asimilar esta diferencia. |

Los hombre son de Marte las mujeres son de Venus
En su libro John Grayparte de la premisa de que los hombres y las mujeres somos diferentes, esa diferencia se conoce pero aun ninguno la ha comprendido, cuando esa comprensión se logre tendremos una autoestima mejor, y una dignidad personal que dará lugar a laconfianza mutua, la responsabilidad personal, una cooperación y por supuesto (sin entrar en cursilerías como Gray) el amor. Que según el propio Gray la apertura de este sentimiento nos hará más amados y mejores amantes.
Como manual este libro trata deresolver los problemas por la falta de comprensión que se suscitan por la diferencia de la que habla el autor, qué provoca frustración, desencanto (aun no se que signifique eso para Gray) tensión y resentimiento. La diferencia es el conjunto derespuestas, las reacciones, las percepciones y la forma de sentir de cada sexo que de vez en cuando originan conflictos que solo se superaran a través del aprendizaje de nuevas y sanas formas de relacionarse y comunicarse. Los hombres y las mujerestenemos una posición egoísta al considerar que el sexo opuesto se comporte de igual forma; limitando y obstruyendo así sus libertades, dando lugar a problemas y fricciones innecesarios. El hombre en este libro queda descrito como aquel dador desoluciones y limitante de la perspectiva femenina, que a veces sin darse cuenta toma el papel prepotente de que el tiene la razón; mientras que las mujeres ofrecen orientaciones y consejos no solicitados, camuflajeados a veces para los hombres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen lo hombres son de marte las mujeres de venus. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lo-Hombres-Son-De-Marte/1175333.html

MLA

"Resumen lo hombres son de marte las mujeres de venus" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lo-Hombres-Son-De-Marte/1175333.html>.

MLA 7

"Resumen lo hombres son de marte las mujeres de venus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lo-Hombres-Son-De-Marte/1175333.html>.

CHICAGO

"Resumen lo hombres son de marte las mujeres de venus." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lo-Hombres-Son-De-Marte/1175333.html.