Resumen lo hombres son de marte las mujeres de venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
benemerita universidad autonoma de puebla FACULTAD DE PSICOLOGIA |
Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus |
Reporte de lectura |
Profesora: Claudia A. Arellano Bautista |
Alumno :Francisco Márquez Martin Matricula:201042850 |
21/11/2010 |

El libro describe la diferencia en éntrelos hombres y mujeres, además de cómo asimilaresta diferencia. |

Los hombre son de Marte las mujeres son de Venus
En su libro John Gray parte de la premisa de que los hombres y las mujeres somos diferentes, esa diferencia se conoce pero aun ninguno la ha comprendido, cuando esa comprensión se logre tendremos una autoestima mejor, y una dignidad personal que dará lugar a la confianza mutua, la responsabilidad personal, unacooperación y por supuesto (sin entrar en cursilerías como Gray) el amor. Que según el propio Gray la apertura de este sentimiento nos hará más amados y mejores amantes.
Como manual este libro trata de resolver los problemas por la falta de comprensión que se suscitan por la diferencia de la que habla el autor, qué provoca frustración, desencanto (aun no se que signifique eso para Gray) tensión yresentimiento. La diferencia es el conjunto de respuestas, las reacciones, las percepciones y la forma de sentir de cada sexo que de vez en cuando originan conflictos que solo se superaran a través del aprendizaje de nuevas y sanas formas de relacionarse y comunicarse. Los hombres y las mujeres tenemos una posición egoísta al considerar que el sexo opuesto se comporte de igual forma; limitando yobstruyendo así sus libertades, dando lugar a problemas y fricciones innecesarios. El hombre en este libro queda descrito como aquel dador de soluciones y limitante de la perspectiva femenina, que a veces sin darse cuenta toma el papel prepotente de que el tiene la razón; mientras que las mujeres ofrecen orientaciones y consejos no solicitados, camuflajeados a veces para los hombres como desaprobaciones odesacuerdos.
Una diferencia mas que aborda el libro es la forma de reaccionar ante el estrés, menciona que los hombres tienden a aislarse y pensar sobre aquello que los esta molestando, y solo será estimulado mientras este se sienta útil; una mujer tiene el impulso de hablar sobre su problema, y sentir el aprecio de otras personas podrá estimularlas .A los hombres nos resulta difícil expresarel amor que sentimos y las mujeres a recibirlo, el amor que se otorgan mutuamente es el tipo de amor que necesitan para si mismos y no el que su pareja necesita. Las mujeres se quejan de que nosotros los hombres les prestamos poca atención o definitivamente no les ponen atención, el hombre para responder solo ofrece soluciones; forma en la que el demuestra su amor.
Los hombres se quejande que las mujeres siempre tratan de cambiarlos, esto sucede porque las mujeres tienen esa necesidad de ayudar a mejorar su propio entorno, sienten que través de eso estimulan al hombre; ocasionando que el hombre se sienta presionado y controlado.
EL HOMBRE (MARCIANO)
Para el hombre es importante ser eficiente por que así podrá competir, a través de la competencia podrá desarrollar sushabilidades, después encontrara el poder que es el punto final de su propia realización; es insensible solo se interesa en aquellos objetos que representen su poder o los objetivos que el halla ya cumplido (trofeo), siempre quiere alcanzar un objetivo mas alto a través de sus propios medios sin la intervención de nadie, es por eso que insinuarle una ayuda seria como decirle que no tiene la suficientecapacidad para enfrentar su reto o que definitivamente no sabe que hacer. Sin en cambio cuando el tiene que escuchar asume que necesitan de su ayuda y es cuando el interviene como consejero y solucionador de problemas, que la mayoría de las veces son mas que prescindibles, lo que desencadena su fase de inutilidad. No sabe que lo único que la mujer quiere es desahogarse sin la necesidad de...
tracking img