Centro de Estudios de la Vera-cruz
{draw:frame}
Nombre del alumno: Jorge T. Martínez Hernández
Grado: 3° semestre
Catedrático: Profe: Aurora
Tema: Los 5 reinos de la Biología
LACLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS
El naturalista sueco, Carl von Linneo (1708 – 1778) logro un importante avance en la taxonomía, es decir en la ciencia de la clasificación de los seres vivos alsugerir un sistema muy novedoso, cuyas características principales siguen vigentes y cuando se conoce una nueva especie, se aplica este criterio para nombrarlo Lineo asigno a cada especie dos nombres, porlo q su sistema era binominal. El primer nombre que se refería al genero del segundo a la especie. Por ejemplo, la planta atropa belladona, atropa es el nombre genérico y belladona, el especifico. Estecientífico también creo un sistema jerárquico, para clasificar a cada ser vivo en el reino, división (en plantas) o filum (en animales), clase, familia, genero y especie. Ejemplo: mosca común: reino:animal, filum: artrópodo, clase: insectos, familia: nucidos, genero: mosca y especie: mosca domestica.
REINO MONERA
El reino Mónera está integrado por los organismos procarióticos unicelulares.Todos ellos son bacterias que poseen ribosas y una cadena circular de DNA que hace las veces de cromosomas, pero en general carecen de organelos delimitados por membranas; por ejemplo, mitocondrias,lisosomas, peroxisomas, retículo endoplásmico y núcleo verdadero. Se dividen por fisión binaria en vez de hacerlo por mitosis, pero pueden tener recombinación genética. Se han descubierto fósiles demóneras en estratos rocosos que datan de hace 3,500 millones de años. El reino Mónera se divide en dos subreinos muy extensos: Archaebacteria y Eubacteria. Las eubacterias son las móneras más comunes yde evolución más reciente.
Las bacterias (del griego, bakteria, ‘bastón’), son organismos unicelulares cuyo tamaño va de una a tres micras. Son cosmopolitas, o sea, que viven en todos los medios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Resumen los 5 reinos de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-5-Reinos-De-La/90883.html

MLA

"Resumen los 5 reinos de la biologia" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-5-Reinos-De-La/90883.html>.

MLA 7

"Resumen los 5 reinos de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-5-Reinos-De-La/90883.html>.

CHICAGO

"Resumen los 5 reinos de la biologia." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-5-Reinos-De-La/90883.html.