Resumen manuela

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
RESUMEN DE LA

MISIÓN SOLIDARIA “MANUELA ESPEJO”

[pic]

 

UN ESTUDIO CIENTÍFICO Y MÉDICO PARA REVOLUCIONAR LAS DISCAPACIDADES EN EL ECUADOR

La Misión Solidaria Manuela Espejo es una cruzada sin precedentes en la historia del Ecuador; es un estudio científico - médico para determinar las causas de las discapacidades y conocer la realidad bio psico social de esta población desde lospuntos de vista biológico, psicológico, social, clínico y genético, con el fin de delinear políticas de Estado reales, que abarquen múltiples áreas como salud, educación y bienestar social.

Esta investigación surge ante la falta de estadísticas serias que le permitan a la administración pública tomar decisiones o planificar programas dirigidos a prevenir o atender eficientemente a las personascon discapacidad.

Por primera vez en la historia del país, cientos de médicos y especialistas se desplazan a los lugares más apartados y recónditos de las diferentes provincias del Ecuador con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que ha permanecido marginada durante los anteriores gobiernos.

La identificación geo-referencial de los casos que identifique el primerestudio bio psico social Misión Solidaria “Manuela Espejo” permitirá al gobierno llegar con ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, prótesis, órtesis y demás implementos) y emprender en programas de atención y prevención para la discapacidad, que antes nunca existieron

MÉDICOS ECUATORIANOS Y CUBANOS RECORREN LAS PROVINCIAS ATENDIENDO CON CALIDEZ A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD [pic]Gracias al convenio suscrito entre las repúblicas de Ecuador y Cuba, 229 médicos especialistas cubanos y 120 ecuatorianos indagan en las causas de las discapacidades, dando un diagnóstico completo, en áreas que en el país han tenido un incipiente desarrollo, como la genética clínica.
Diariamente, los cuartetos de la Misión Solidaria Manuela Espejo, integrados por dos especialistas cubanos, un médicoecuatoriano y un militar guía realizan intensas caminatas, se transportan a lomo de caballo o en canoas, para encontrar a personas con discapacidad hasta en los lugares más apartados.
La sonrisa de miles de ecuatorianos que han recibido a los brigadistas en el páramo o en el trópico es la mejor recompensa para quienes cumplen con esta ardua labor todos los días, por hasta 12 y 14 horas.
Desdejulio, las brigadas de la Misión Solidaria Manuela Espejo han recorrido las provincias de Cotopaxi, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura y Napo, para registrar y brindar atención médica a todas las personas con discapacidad.
En estas seis provincias, la Misión ha visitado 378.311 hogares en Cotopaxi, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Napo, Sucumbíos, Manabí y Los Ríos, registrándose a 77.200personas con discapacidad, quienes serán atendidas en la Operación "Respuesta".
El 2010 está lleno de retos, y las brigadas de la Misión “Manuela Espejo” no se detendrán hasta hacer un registro completo de las personas con discapacidad

ACCIONES A LAS QUE SE COMPROMETEN LOS DISTINTOS MINISTERIOS QUE PARTICIPAN EN LA FASE DE RESPUESTA[pic]

 

El 15 de noviembre de 2009, 14 ministerios einstituciones firmaron un acuerdo con la Vicepresidencia de la República con el fin de coordinar acciones y programas para ayudar a las personas con discapacidad identificadas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, en el marco de la fase de respuesta.

 

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social propiciará políticas públicas que permitan la creación de un Sistema Nacional de Prevención delas Discapacidades, con el fin de cambiar la realidad de exclusión que vive esta población.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social se compromete a ejecutar programas para proteger y propiciar el desarrollo de las personas con discapacidad.

La Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana buscará consolidar los programas sociales con el apoyo de contrapartes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen manuela
  • Manuel Gual. Resumen
  • .Resumen globalizacion manuel castells
  • Resumen el agua manuel guerrero
  • Resumen Manuel Belgrano
  • Resumen Texto Manuel Pereira
  • Resumen De La Obra La Manuela Por Capitulos
  • MANUEL AVILA CAMACHO Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS