Resumen nuestro tempano se derrite

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Nuestro Tempano se Derrite
Esta es un cuento que nos ayuda a reflexionar sobre las cosas que nos rodean. Algunos no toman en cuenta de cómo las cosas llegan a donde están, simplemente lo toman porhecho de que siempre estuvo ahí. Nunca llegan a analizar el cómo ni el porqué, lo cual crea una necesidad de tener a alguien que se haga esas preguntas para poder crear nuevas ideas.
John Kottermenciona 8 reglas que uno debe seguir las cuales son las siguientes:
1. Crear un sentido de urgencia

Por ejemplo si una persona nota de que su empresa está decayendo, porque la competencia estáinvirtiendo en marketing de sus productos. Uno como competidor siempre debe sacar mejoras a su producto o productos totalmente nuevos. Se ha visto como las empresas de cervecería cada cierta cantidad de añosmodifican la presentación del envase de la cerveza. Al sacar nuevo envase le sacan nueva campaña y la gente opta por esta porque se ve más atractiva a los ojos del público que no tienen cervezaspreferidas.

2. Organice el equipo guía.

En este punto John nos hace ver como es necesario tener un equipo sólido, unido y que sepan trabajar con sus diferentes formas de pensamiento. Una vez elgrupo tenga clara la meta de la empresa entonces es ahí donde inicia la toma de decisiones importantes que afectaran el modus operandi de la empresa.

3. Desarrolle el cambio de visión y estrategia.John nos menciona con la historia de que uno no puede apegarse al pasado, lo que una vez fue ya no será. Deben tener visión a futuro y apegarse a que existirán cambios. Luego que todos tengan estavisión actuar para poder cumplir esta meta visualizada como empresa.
4. Comuníquese para obtener comprensión y aceptación.
El libro menciona que para poder hacerse entender uno debe saber primero comollegar a la gente, como lo hizo Luis a dar la charla, el motivo a la colonia antes de darles la noticia de cómo se manejaría la situación actual. Al final fue aceptado por la mayoría la cual fue cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Nuestro Tempano Se Derrite
  • Resumen del libro nuestro tempano se derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite, Resumen.
  • Resumen del Nuestro Tempano se Derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Resumen Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS