Resumen oregano

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

El orégano es una hierba aromática, utilizada en la en la cocina como condimento, también sirve como antioxidante, antimicrobiana, antitumoral, antiséptica, tónica y digestiva,etc. Su consumo es en hojas de forma fresca y seca ya que se resalta más su sabor. Las especies de orégano más importantes a nivel mundial son Origanum Vulgare elaborado principalmente en países deEuropa y el Origanum heracleoticum producido por países como Italia, península balcánica y Asia occidental.

En Colombia las regiones donde más produce orégano es en Cundinamarca un 68%, Bogotá 17%,Antioquia 7% Tolima 6%, y Valle del Cauca 1%.

Los productores de la finca Villa Diana se dedican a la producción de Orégano en Fresco y han venido desarrollando ventas a una comercializadorainternacional, que se encarga de la distribución y de la comercialización del producto en el mercado estadounidense. Se vio la necesidad de buscar nuevas estrategias para ingresar a nuevos mercadoscomo el canadiense ya que existe una gran demanda de este producto.
El principal objetivo de la finca Villa Diana es incrementar su producción para cumplir con la demanda requerida de su producto ennuevos mercados internacionales.
Estos productores tienen una ventaja competitiva en cuanto a precio ya que se encuentra dentro del rango adquisitivo manejado en el mercado canadiense, y en calidadporque es un producto totalmente orgánico y de excelente sabor.
Canadá es el segundo destino de las exportaciones colombianas de orégano principalmente a Ontario, siendo este un mercado muyllamativo porque cuenta con un poder adquisitivo alto, además es una economía estable que demanda mucho orégano en todas las épocas del año especialmente en invierno. Ya que en el mundo se estáincentivando el consumo de productos orgánicos y saludables es una gran oportunidad para impulsar las exportaciones de aromáticas de nuestro país.
Sus estrategias van enfocadas a mejorar los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oregano
  • Oregano
  • El oregano
  • Oregano
  • oregano
  • Oregano
  • Oregano
  • El orégano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS