Resumen pelicula crash

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Película: CRASH

Todo lo que ocurre en nuestras vidas repercute sobre esta y sobre la vida de otros. Es de algún modo trascendental e influye en nuestras conductas. Por eso podemos decir que la película se basa en teorías ambientalistas, pues las cosas que les suceden a los personajes influyen en sus actitudes y pensamientos. Además las historias se entrelazan y podemos ver como nuestros actos,afectan en la vida de otras personas, de forma que ni podríamos imaginarnos.

Las historias que se van sucediendo nos muestra el racismo, la discriminación, la corrupción, la intolerancia…en todas ellas está presente el racismo, siendo este la base o el tema principal de toda la película.

De las primeras historias que aparecen en la película, es la de una mujer policía que junto a sucompañero, tienen un golpe con el coche. La conductora del otro vehículo, es una mujer china, que habla con el acento característico. Discuten por el golpe, la mujer china está muy nerviosa, grita. La policía intenta hacer uso de su condición y además se burla de su acento. La mujer de origen chino, resulta ser la esposa de un hombre que es atropellado por otro de los personajes. Por este motivo es queestaba alterada, iba hacia el hospital con prisa. No obstante, la mujer policía la trató como una histérica sin imaginarse que le ocurría. Solemos pensar lo peor de las personas, y achacar sus malas conductas a su persona, sin tener en cuenta factores ambientales. Cuando explicamos las conductas de una persona, solemos subestimar el efecto que tiene la situación sobre esta. A esta desestimación sela denomina error fundamental de atribución. Observamos a os demás de forma distinta a nosotros, y al juzgar las conductas de los demás, centramos toda la atención en la persona, haciéndose invisible el entorno.

Otra de las historias, es la de un tendero persa, que quiere comprarse un arma y se altera rápidamente con la respuesta del vendedor. Se ofende con facilidad, todo lo que le sale mal loasocia con su cultura y al motivo de ser extranjero. La idea preconcebida que tiene sobre las ciudadanos americanos, le empuja a pensar que todos están en contra suya.

La siguiente historia es la de dos jóvenes de raza negra que están comprando comida. Éstos se sienten discriminados por ser atendidos tarde y lo relacionan con el color de su piel, a pesar de que la dependienta es de raza negratambién. Interpretan que han sido mal atendidos por ser negros, pues tienen esa idea preconcebida de la sociedad.

Cuando salen se cruzan con una pareja de raza blanca adinerada. Ella, sin conocerlos, siente miedo sólo al verlos, los prejuicios de la mujer hizo que esto sucediera. Aunque sus prejuicios en este caso acabaron cumpliéndose. Los jóvenes, que se dan cuentan deciden robarle el coche.Vemos en este caso como nuestras creencias pueden generar su propia confirmación, pues las creencias sobre los demás pueden ser profecías que se cumplen. Obtendremos lo que esperamos o pensamos de cada uno.

En su huida pillan a un hombre chino, siendo este el marido de la mujer que había tenido el golpe con el coche.

Esta pareja, por miedo a que le entren en casa, cambian las cerraduras. Elcerrajero es un joven latino, con tatuajes y el pelo afeitado. La mujer al verlo, decide volver a cambiar todas las cerraduras. Lo que le había sucedido con aquellos ladrones, hizo que temiera también en esta ocasión, emitiendo una idea preconcebida del muchacho. Con anterioridad tuvo la idea preconcebida de que los dos jóvenes de raza negra le robarían y pensó que en este caso sucedería igual.Este mismo cerrajero, debe arreglar la puerta del negocio del hombre persa. Lo hace, pero se da cuenta de que le problema no es la cerradura, sino la puerta, pero al comentárselo al dueño, este cree que quiere estafarlo y una vez mas lo asocia al motivo de ser persa. No le paga la cerradura y así la puerta no queda arreglada. Esa misma noche, unos atracadores entran en la tienda para robar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "crash"
  • Película crash
  • Crash
  • Pelicula crash
  • Pelicula Crash
  • Pelicula Crash
  • Película: Crash
  • Resumen crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS