“THE QUEEN”

Introducción:
La muerte de la princesa Diana de Gales puso contra las cuerdas a la anticuada monarquía británica, que no tuvo más remedio que ponerse al día ante el clamor de unpueblo indignado con la fría reacción de la familia real. El 31 de agosto de 1997 recorrió todo el mundo la noticia que hizo tambalearse los pilares del Palacio de Buckingham: Lady Di, ex esposa de Carlosde Inglaterra, príncipe de Gales y heredero a la Corona, había fallecido en un trágico accidente de tráfico en París.
Las declaraciones públicas de famosos, políticos y gente anónima coincidían endestacar la “irreparable pérdida” de una mujer que, a pesar de pertenecer a la aristocracia y ser la madre del futuro Rey de Inglaterra, había dedicado gran parte de su vida trabajando a favor de lospobres y enfermos, sin miedo a acercarse a ellos. Para muchos Diana era considerada: "sincera, cálida, encantadora y cariñosa, tenía el don de abrir las emociones de las personas. Fue la reina de otropaís, de un país multicultural, liberal y emocionalmente abierto". Siempre apoyó las causas nobles y nunca tuvo miedo de expresar lo que sentía. Fue de las primeras en visitar a los enfermos de SIDApara mostrar al mundo que se podían tocar e incluso abrazar. Diana visitó a víctimas de las minas anti-persona en Bosnia y pidió una prohibición mundial de éstas, de la misma forma que lo hizo enAngola. Para muchos británicos, Diana era el polo opuesto al anticuado régimen que lideraba la reina Isabel II.
Crisis de la imagen pública de la monarquía Inglesa: La crisis de la imagen pública de lamonarquía inglesa ya era evidente durante el gobierno de John Major (1990 -1997). La figura de Isabel II, que reinaba desde 1952, empezó a sufrir el acoso de la prensa a causa de los escándalosmatrimoniales de sus hijos y de las fuentes de financiación. El matrimonio de Carlos, príncipe de Gales, con Diana Spencer, joven perteneciente a la nobleza británica pero con un enorme apoyo popular,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen pelicula la reina. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-La-Reina/1333635.html

MLA

"Resumen pelicula la reina" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-La-Reina/1333635.html>.

MLA 7

"Resumen pelicula la reina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-La-Reina/1333635.html>.

CHICAGO

"Resumen pelicula la reina." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-La-Reina/1333635.html.