Resumen pelicula la reina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2460 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“THE QUEEN”

Introducción:
La muerte de la princesa Diana de Gales puso contra las cuerdas a la anticuada monarquía británica, que no tuvo más remedio que ponerse al día ante el clamor de un pueblo indignado con la fría reacción de la familia real. El 31 de agosto de 1997 recorrió todo el mundo la noticia que hizo tambalearse los pilares del Palacio de Buckingham: Lady Di, ex esposa de Carlosde Inglaterra, príncipe de Gales y heredero a la Corona, había fallecido en un trágico accidente de tráfico en París.
Las declaraciones públicas de famosos, políticos y gente anónima coincidían en destacar la “irreparable pérdida” de una mujer que, a pesar de pertenecer a la aristocracia y ser la madre del futuro Rey de Inglaterra, había dedicado gran parte de su vida trabajando a favor de lospobres y enfermos, sin miedo a acercarse a ellos. Para muchos Diana era considerada: "sincera, cálida, encantadora y cariñosa, tenía el don de abrir las emociones de las personas. Fue la reina de otro país, de un país multicultural, liberal y emocionalmente abierto". Siempre apoyó las causas nobles y nunca tuvo miedo de expresar lo que sentía. Fue de las primeras en visitar a los enfermos de SIDApara mostrar al mundo que se podían tocar e incluso abrazar. Diana visitó a víctimas de las minas anti-persona en Bosnia y pidió una prohibición mundial de éstas, de la misma forma que lo hizo en Angola. Para muchos británicos, Diana era el polo opuesto al anticuado régimen que lideraba la reina Isabel II.
Crisis de la imagen pública de la monarquía Inglesa: La crisis de la imagen pública de lamonarquía inglesa ya era evidente durante el gobierno de John Major (1990 -1997). La figura de Isabel II, que reinaba desde 1952, empezó a sufrir el acoso de la prensa a causa de los escándalos matrimoniales de sus hijos y de las fuentes de financiación. El matrimonio de Carlos, príncipe de Gales, con Diana Spencer, joven perteneciente a la nobleza británica pero con un enorme apoyo popular,fracasó. Tras su separación, perdió absolutamente todo el tratamiento de alteza real, y ella se negaba a desaparecer de la vida pública y la prensa. El papel de la princesa Diana en los medios de información, forjaron una imagen frívola de la monarquía, su muerte fue el cambio que faltaba en la relación entre la monarquía y el pueblo.
Tras el divorcio en 1996, la figura mediática de Diana Spencer fueexplotada por los principales medios de comunicación. Sus apariciones en público alternaron eventos benéficos, participación en varias campañas y apoyo a la causa de los más desfavorecidos, junto con personajes de relevancia internacional como la madre Teresa de Calcuta, así como la asistencia a actos con la alta sociedad, celebridades del arte, el cine, la moda y la música. Su presencia casidiaria en la prensa del corazón causaba una cierta incomodidad a la familia real, que deseaba pasar página tras toda una serie de escándalos. Su relación con Dodi al-Fayed levantó las suspicacias de los medios conservadores durante el verano de 1997.

El 30 de agosto de 1997, en París, huyendo del acoso de la prensa, la pareja sufrió un accidente de tráfico mortal. La repercusión de la noticia fuetotal, Inglaterra se hunde en un duelo por la muerte de la "Princesa de Corazones". La muerte de Diana daña la imagen de los Windsor y en especial la de la reina Isabel II, acusada de ser insensible al dolor de sus súbditos. Un clamor popular de recuerdo de la princesa Diana se alzó en todo el Reino Unido. Tony Blair la llamó la “princesa del pueblo” para recordarla, y el calificativo tuvo éxito.El silencio de la familia real en los primeros días tras la muerte de Diana, así como su intención, siguiendo el rígido protocolo, de que recibiera un funeral estrictamente privado, indignaron a la opinión pública, que acusó a la reina Isabel II de anticuada, insensible y cruel. La prensa se posicionó claramente en contra de la actitud de la familia real, hasta tal punto que se llego a...
tracking img