Resumen pelucula pi (fe en el caos)

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
PI (fe en el caos)

Un matemático cree que está cerca de encontrar un patrón numérico que pueda explicar el orden de la naturaleza y aplicarlo a las fluctuaciones de la bolsa de Wall Street. Peroprovoca las iras de dos grupos: los judíos ortodoxos que buscan el nombre secreto de yahvé y de agentes contratados por los poderosos para tener la fórmula lo antes posible.
Maximillian Cohen miródirectamente al sol durante varios minutos cuando apenas era un niño. No se quedó ciego pero a partir de entonces su vista no fue la misma (lo cual se muestra metafóricamente en la propia película, puestodo está filmado en blanco y negro): se volvió un hombre enfermizamente tímido, empezó a sufrir de profundas migrañas y de patologías paranoides, y quizá gracias a eso desarrolló una asombrosafacilidad para las matemáticas, así como una extraña obsesión: encontrar algún patrón en uno de los números irracionales más antiguos de los que se tiene registro
esta película es menos compleja de lo queaparenta al menos eso creo porque, todo queda disfrazado bajo una atmósfera caótica, imagen en blanco y negro como antigua o vieja, un personaje esquizofrénico, números y más números por todaspartes, diálogos muy concretos, un montaje que se basa mucho en las imágenes lo cual si es interesante. Pero en realidad es una película de ficción, claro con una buena trama (números, misticismo, dinero,etc.) pero un tanto sobrecargada de los recursos que emplea el director para darle ese aire a diferente, por lo menos a mi se me hace un tanto ilógico lo que el intenta o “busca”, aun asi la películatiene un tema impresionante que retrata la angustia y obsesión que derivan hacia la enfermedad, desarrollada en un ambiente de búsqueda lógico-matemática de modelos de descripción del caos. Increíblesinterpretaciones y desarrollo del guión. Todo lo necesario para hacerla una película de culto que perdurará a través del tiempo.
En realidad yo concuerdo con muchas ideas de lo que dice al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pi, fe en caos
  • Pi: Fe En El Caos.
  • Pi fe en el caos
  • Ensayo Pi, fe en el caos
  • Pi, Fe En El Caos
  • pi fe en el caos
  • Pi fe en el caos
  • Pi: fe en el caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS