Resumen Porter 1

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Resumen – Control 7
Fuerzas que mueven la competencia en un sector industrial (5 Fuerzas)
1) Amenaza de nuevos ingresos.
2) Rivalidad entre los competidores existentes
3) Amenaza de productos o servicios sustitutos
4) Poder negociador de los clientes.
5) Poder negociador de los proveedores.
*Amenaza de nuevos ingresos
A) Barreras para el ingreso:

1) Economía de escala: el competidor de nuevoingreso está obligado a diversificarse o enfrentarse a una desventaja en costos.
2) Diferenciación del producto: crea una barrera para el ingreso obligando a los que participan en él, a realizar grandes gastos para superar la lealtad existente del cliente.
3) Requisitos de capital: la necesidad de invertir grandes recursos financieros para competir crea una barrera de ingreso.
4) Costos cambiantes:es creada por la presencia de costos al cambiar de proveedor, los costos que tiene que hacer el comprador al cambiar de un proveedor a otro.
5) Acceso a los canales de distribución: el grado en que los canales lógicos de distribución para el producto ya hayan sido servidos por las empresas establecidas, la nueva empresa debe persuadir a los canales de que acepten su producto.
6) Desventajas encostos: las ventajas más críticas son factores tales como:
Tecnología de producto patentado.
Acceso favorable a materias primas.
Ubicaciones favorables.
Subsidios gubernamentales.
Curva de aprendizaje o experiencia.
7) Política gubernamental: el gobierno puede limitar o incluso impedir el ingreso a industrias con controles tales como los requisitos de licencia y limitaciones en cuanto al acceso amaterias primas. Control de contaminación por ejemplo.

B) Reacción esperada: las expectativas de las empresas de nuevo ingreso respecto a la reacción de los competidores existentes también influirá como una amenaza al ingreso.
C) Estructura de precios baja como un disuasivo al ingreso: si el nivel de precios existente es mayor que el precio disuasivo al ingreso, los que ingresan podrán pronosticarutilidades superiores al promedio al momento de entrar.
D) Características de las barreras de ingreso: Primero, las barreras de ingreso pueden y de hecho cambian en cuanto varían las condiciones descritas con anterioridad. Segundo, aunque las barreras de ingreso en ocasiones cambian por razones fuera del control de la empresa, las decisiones estratégicas de la empresa también tienen un granimpacto. Por último, algunas empresas pueden poseer recursos o habilidades que le permitan salvar la barrera de ingreso a un sector industrial en forma más barata que a otras.
E) Experiencia y escala como barreras al ingreso: la presencia de economías de escala siempre representa una ventaja en costos para las empresas que producen en gran escala, en comparación con las empresas que producen volúmenesmenores a la escala mínima eficiente, presuponiendo que la primera tenga las instalaciones más eficientes, sistemas de distribución, organización de servicio y otras actividades funcionales adecuadas para su tamaño.
*Rivalidad entre los competidores existentes: la rivalidad entre los competidores existentes da origen a manipular su posición, utilizando tácticas como la competencia en precios,batallas publicitarias, introducción de nuevos productos e incrementos en el servicio al cliente o de la garantía. Factores que interactúan:
Gran número de competidores o igualmente equilibrados.
Crecimiento lento en el sector industrial.
Costos fijos elevados o de almacenamiento.
Falta de diferenciación o costos cambiantes.
Incrementos importantes de la capacidad.
Competidores diversos.
Interesesestratégicos elevados.
Fuertes barreras de salida.

a) Revalidad cambiante: en tanto que un sector industrial maduro disminuye su tasa de crecimiento, resultando en una rivalidad intensa, utilidades declinantes y (con frecuencia) una sacudida.
b) Barreras de salida y de ingreso: el peor escenario es aquel en el cual las barreras de ingreso son bajas y las de salida altas
*Amenaza de productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Texto Hitt, Stewart y Porter Capítulo 1
  • resumen porter
  • Resumen Portes
  • Port 1
  • PORTADA 1
  • PORTADA 1
  • Portada 1
  • Portada 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS