Resumen proceso de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN SOBRE EL PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS
1▪ Búsqueda de información y estudio de mercado.
En términos generales puede decirse que la búsqueda de información está basada en dos aspectosimportantes:
▪ Recopilación de antecedentes.
▪ Análisis, interpretación, y proyección de las funciones del mercado.
Es importante la profundidad y detalle tanto de la recopilación y antecedentes delproducto a proyectar como en el estudio de mercado. En el estudio de nivel exploratorio, o de anteproyecto, se requiere conocer el orden de magnitud del mercado con respecto al producto estudiado, sondatos que hablan más de la historicidad en términos técnicos. Con estos datos históricos es posible hacer una proyección a futuro en cuanto a tendencia o posibilidades, hechos a través de métodos dedistinta índole, que nos acerquen a datos que a primera vista parezcan intrascendentes.
En el segundo aspecto la información obtenida en la primera fase exploratoria, se precisa por medio deinvestigaciones más profundas a partir de la de la recopilación de antecedentes, se precisa por medio de investigaciones más profundas con predominancia de aspectos cualitativos y cuantitativos, para irintroduciendo ajustes en la línea de tendencia, y re proyectar para afinar el objetivo.
«Centrar la mirada solo en el producto, es no reconocer que existimos». (John C. Jones)
El enfoque comunicacionaldel diseño contiene un principio esencial: el «diseño» no es el producto, es el mensaje. No es la manifestación material de formas visuales sino el proceso que conduce a la obtención del producto odel mensaje. El principio postula que el diseño (design) no es exclusivamente la expresión final de la forma visible, sino la planificación y el proceso de creación y elaboración por medio del cual eldiseñador traduce un propósito en un producto o un mensaje.
Lo que introduce la idea moderna de design es el hecho de que, ya se trate de un dibujo o un objeto, estos nacen de un proceso, un plan...
tracking img