Resumen-psicoanalista de john katzenbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANALISTA
Índice:
Primera parte.- Una carta amenazadora cap. 1 - 20
Segunda parte.- El hombre que nunca existió cap. 21 – 27
Tercera parte.- Hasta los malos poetas aman la muerte 28 – 36
Introducción:
Usted arruino mi vida. Quizá no sepa como, por que o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida y ahora estoy decidido aarruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objeto patéticamente fácil, doctor. De día no cierra las puertas con llave, es de lo mas predecible, demasiado fácil, acecharlo y matarlo no habría puesto ningún desafío, y no estaba seguro de que me ofreciera la satisfacción necesaria. He decididoque prefiero que se suicide.
Al día siguiente de las llamadas a sus familiares estuvo todo el día ocupado a investigar másacerca de los pacientes a los que había atendido muchos años atrás, papeles y mini caseteras, con las que había grabado, mientras estaba en su consultorio esperando como siempre al señor Roger zimmerman el ultimo del día, abrió la puerta encontrándose con una jovenescultural y atractiva que llevaba una gabardina negra, con cinturón que le llegaba hasta los zapatos, Ricky se sorprendió al verla, la chica tomo asiento mientras le decía: -no se preocupe, hoy zimmerman no vendrá. Estoy aquí en su lugar. Mientras le explicaba que el señor había hablado con el señor R. y lo había convencido de que no necesitaba ya de sus servicios.
La chica le dijo que se llamabaVirgil, que ella era su camino hacia el infierno, le explico lo que el señor R. deseaba, él quería respuesta a preguntas que lo han a atormentando durante años, que el señor R. no era ingenuo y deseaba jugar, diciéndole algunas de las cosas que tiene que buscar para dar con el verdadero nombre del señor R. se despidió prometiéndole que la volvería a ver.
Climax:
Pasan unos días y cuando regresade haber salido a la calle nota que alguien se metió a su casa como si la hubieran abandalizado pero él sabía que Virgil había sido la que había entrado. Ya no se sentía seguro sentía que el único espacio en el que se sentía seguro había sido usurpado, pero se dio cuenta que a lo mejor no solo había ocurrido una vez, a lo mejor ya se habían metido a su casa antes de recibir la carta, asíconociendo hasta lo más profundo de él.
Después de estos sucesos y sin tener todavía nada de progreso se entera del suicidio de su paciente el señor Roger Zimmerman, va a la estación a investigar sobre esto y le dicen que se aventó a las vías del metro cuando iba llegando. Se entera de que había una testigo y habla con ella, ésta, una señora de la tercera edad que se veía estaba un poco enferma de lamente y que vagabundeaba por el metro, le dice que no había visto nada pero que una mujer muy bonita le pago para que dijera que Zimmerman se aventó. Ricky saca sus conclusiones y se da cuenta de que esa mujer que le había pagado a la señora y a lo mejor hasta había empujado a zimmerman había sido virgil, como la gente estaba volteada cuando llegaba el metro nadie pudo ver si lo empujaron o no.Días después de esto, que quiere sacar dinero del banco pero le dicen que su cuenta ha sido vaciada, que alguien había entrado a su base de datos por medio del la computadora, después revisa en su cuenta de jubilación y se da cuenta de que también la vaciaron, entonces trata de checar en una cuenta que tenía en Cape Cod que no había tocado en mucho tiempo, le dicen que estaban investigando ya queintentaron retirar todo el dinero pero no pudieron porque el procedimiento de ese banco para sacar dinero tiene que ser en persona, Ricky agradeceeso, pero viaja al banco y retira su dinero en efectivo antes de que lo dejen ya sin nada.
Ricky recuerda que hace mucho años estuvo trabajando en un hospital psiquiátrico pero no estuvo mucho tiempo hay, por que no le había gustado, se encamino...
tracking img