Modernizacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO

REFORMULACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Y MATERIALES EDUCATIVOS

Nombre: alejandra martinez ortizREFORMULACIÓN DE LOS CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Esta nueva reforma educativa, que ha traído gran desacuerdo por parte de muchas personas, cabe mencionar que se cambiaronprogramas de estudio libros de texto, no con el fin de molestar a los docentes como muchos lo han mencionado, o con el fin de que trabajen mas, por lo contrario se hicieron con el objetivo enriquecer elaprendizaje y formación como individuo de los educandos, también para que desarrollen habilidades de razonamiento.
Para ello se cambiaron ciertas asignaturas, como lo es formación cívica y ética, quese refiere a su formación como individuo basado en valores, al igual que sus derechos y obligaciones, otra fue la del conocimiento del medio, esto con la finalidad de que el alumno conozca el medioambiente donde viven.
En lo que es la primaria se aplicaron programas de reformulación de contenidos y materiales para los 6 años con la finalidad del mejoramiento de la lectura, escritura yexpresión oral, esto se debió a que no se tiene una cultura de lectura en los niños, otra fue el reforzamiento de las matemáticas, dando hincapié al conocimiento de la geometría, la habilidad para plantear yresolver problemas, capacidad de relacionar cantidades con precisión, y por ultimo el estudio relacionado con el ciudadano.
REVALORACION DE LA FUNCION MAGISTERIAL.
Uno de los principalesprotagonistas de la educación es el docente, ya que es el que transmite los conocimientos al estudiante, la función del maestro tiene 6 principales aspectos que se mencionan a continuación:
Formación delMaestro. Que es maestro se desempeñe mejor en su trabajo, y adquiera mejores valores para que pueda aplicar en el trabajo.
Actualización, Capacitación y Superación del Magisterio en Ejercicio. Esto se...
tracking img