Resumen reglas de operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CAMPUS II

TRABAJO:

RESUMEN

REGLAS DE OPERACION

PRESENTA:

ELENA ESCOBAR FARRERA

ASESOR:

ING. FERNANDO FERNANDEZ DITRICH

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS NOVIEMBRE DEL 2010.

Las presentes Reglas de Operación FONAES, además deexpresar la visión y misión del FONAES y de señalar su objetivo y las estrategias diseñadas para alcanzarlo, expone de manera detallada los instrumentos de apoyo que pone al servicio de su Población Objetivo, incluyendo su descripción, los montos máximos de apoyo, las condiciones y requisitos, así como el procedimiento para solicitarlos y obtener su autorización.

LA MISION Fomentar e integrarcircuitos locales de financiamiento, inversión, producción, comercialización y ahorro, a través del apoyo a proyectos productivos, el desarrollo de capacidades empresariales y el fomento a la banca social, en beneficio de la población de escasos recursos, con el trabajo de servidores públicos comprometidos con los valores de la institución.

Para alcanzar este objetivo, el FONAES impulsará tresestrategias:

• Apoyar la inversión en la apertura o ampliación de negocios, para generar y preservar ocupaciones, así como promover el desarrollo económico en las comunidades.
• Promover las habilidades y capacidades empresariales y comerciales de quienes tienen un Negocio Establecido.
• Fomentar la consolidación de la banca social, para acercar los servicios de ahorro y créditopopular a la población de escasos recursos.

Esquema de Capitalización de Apoyos

FONAES impulsa a través del Esquema de Capitalización de Apoyos (ECA), la capitalización con estímulo positivo de los recursos otorgados, en donde los beneficiarios de FONAES, de manera voluntaria y de acuerdo al calendario establecido en el convenio de concertación que suscriban con FONAES podrán capitalizar a sufavor, en Intermediarios Financieros no Bancarios, registrados y autorizados por FONAES.
El procedimiento y requisitos para la adhesión, registro y autorización de entidades financieras para operar este esquema se establecen en el Anexo 16.

Cobertura
El programa atiende a las 31 entidades federativas del país y el Distrito Federal.
Los apoyos otorgados por el FONAES podrán ser complementadoso complementarios con apoyos de otros programas públicos o privados, sin perjuicio de lo que establezcan sus disposiciones aplicables y en los términos que se precisen en los diferentes tipos de apoyo de las presentes Reglas de Operación.

Son los apoyos que otorga el FONAES para fortalecer, a través de capacitación, asesoría y asistencia técnica, a los negocios ya establecidos con apoyos deFONAES, por personas físicas, grupos o empresas sociales y que son gestionados por organizaciones sociales, gremiales o centrales campesinas, a favor de sus agremiados.

13. Comprobación de la aplicación de recursos.
Los beneficiarios comprobarán, en un plazo perentorio, contado a partir de la entrega de los recursos, la correcta aplicación de los recursos otorgados por FONAES. Los recursos que nose destinen a los fines autorizados, se reintegrarán a la Tesorería de la Federación, en términos de lo dispuesto en el artículo 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El Anexo 15 contiene el procedimiento específico de comprobación de la aplicación de los recursos otorgados.

los prestadores de servicios.
Los prestadores de servicios profesionalesque brinden servicios comprendidos en los numerales 9 a 12 de las presentes Reglas de Operación, deberán estar certificados o acreditados en competencias, capacidades o conocimientos acordes a los servicios que ofrezcan a los beneficiarios, y deben cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

• Certificación expedida por alguna entidad certificadora reconocida por el Consejo...
tracking img