Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
08 Agosto 2010
Huecas
 
Lo que fastidia es esto: ¿por qué el sepelio de una leyenda como Lolita Lebrón tuvo que verse opacado, al menos en la repercusión mediática, por el hecho de que la talMaripily, un seso hueco sin mérito de ninguna especie, carne de pretensión y de mediocridad, haya roto con un pelotero? ¿A dónde hemos llegado como sociedad, cuando dejamos partir, sin el luto de unadimensión histórica, a una luchadora que pasó 25 años en la cárcel, entregados con el peso de la convicción y de la valentía, mientras atendemos los lloriqueos de una ciudadana que en qué trabaja, aquién le duele, en qué nos beneficia o enaltece?
Antes que ella, antes que la tal Maripily y su bochornoso espectáculo, hemos tenido una verdadera sobredosis de la tal Sobeida Félix, musa del no menosencumbrado Junior Cápsula. No tengo que decir que Junior Cápsula demostró más aplomo y vergüenza -y cuidado que cuesta hablar de vergüenza cuando se trata de un vulgar matón- que la mujercita con la quecompartía su vida y que no dejó de sonreir al presentarse frente al juez, con casco y esposada. Algún periodista destacó la cuidada apariencia de sus uñas. No dijo, sin embargo, que todo lo quemostraba esa mujer, desde las uñas hasta la cartera, fue financiado con billetes que chorreaban sangre.
Espero que nadie, ninguna feminista, venga a decirme que Sobeida es víctima del medio en que creció;de la falta de oportunidades en su entorno; de los patrones culturales que le inculcaron y, por último, de la mala vida que le daba Junior Cápsula. Es una cínica sin redención, pavoneándose frente alas cámaras, y su porvenir no debería importarle a nadie, excepto a la familia, sus distinguidas hermanas, de las que también hablaron en televisión. Da la casualidad que en medio de esta vorágine, quees más grotesca que otras que ya hemos padecido, con personajes femeninos muy similares y prescindibles, se muere una mujer como Lolita Lebrón y el contraste, de pronto, se vuelve insoportable....
tracking img