Resumen sobre egipto

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Hace aproximadamente 6000 años atrás nace a orillas del río Nilo, una de las civilizaciones antiguas más importantes y fascinantes de nuestra historia.
Debido a su inteligencia yforma de vida, los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las mas increíbles, las monumentales pirámides, las ritos mortuorios, su escritura, agricultura yorganización social han hecho darnos cuenta que estas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo los recursos naturales.
La escritura y su evolución sonunos de los inventos mas importantes, debido a que las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a mas personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, estosmanuscritos se pudieron mantener en el tiempo siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.
Las manifestaciones artísticas como pirámides, templos, tumbasnos dan a conocer la importancia que tenia la religión en ese entonces, la forma de enterrar a los faraones, la invención del libro de los muertos y la conservación de estos cuerpos ysus pertenencias nos ayuda a comprender la creencia de estos pueblos en la vida mas allá de la muerte.
Dentro de los templos también nos encontramos con estas grandiosas bibliotecas, ellugar donde se guardaban los manuscritos y documentos importantes, los procedimientos de conservación de los egipcios, la importancia que le daban a los avances científicos de esaépoca nos hacen ver la magnitud de esta civilización, su importancia y entender por que son tan estudiados estos vestigios que hasta hoy son encontrados y estudiados.
La escala social ylo que implicaba ser escriba en estos años, la veremos reflejada mas adelante en este blog conformado en honor a esta fascinante cultura que nos deja una huella de cultura insuperables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto resumen
  • Resumen de egipto
  • Egipto Resumen
  • Ensayo Sobre Egipto
  • Ensayo Sobre Egipto
  • Triptico Sobre La Cultura De Egipto
  • Monografia sobre Piramides de Egipto
  • Todo sobre egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS